¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de las instalaciones de vanguardia

Italia: Un nuevo invernadero para el vivero Dalmonte

El nuevo invernadero de cerca de 5.000 metros cuadrados le permitirá a la compañía producir otros tipos de plantas y así expandir sus mercados potenciales. El 17 de junio de 2019 fue un día histórico para el vivero Dalmonte Guido e Vittorio. Con la nueva estructura habrá nuevas contrataciones y más control sobre todas las etapas de la cadena de suministro.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

El exterior de la nueva estructura de unos 5.000 metros cuadrados

"Hemos realizado esta nueva estructura con la ayuda del Programa de Desarrollo Rural de la región de Emilia-Romaña”, dijo Nicola Dalmonte. “Estamos orgullosos de poder expandirnos en nuestro territorio: la tierra no se puede deslocalizar y nosotros estamos muy comprometidos con el fomento del desarrollo a nivel local".

Nicola Dalmonte

Las cifras anuales de Dalmonte son muy respetables: la producción de 1 millón de portainjertos, 500.000 árboles frutales, 300.000 entre kiwi y avellano. Todos estas cifras están destinadas a crecer gracias al nuevo invernadero.

Roberto Savini

"Actualmente exportamos el 25% de la producción, llegando a 40 países. Pero ahora tenemos un mayor potencial y podemos producir en el interior también otros tipos de plantas como la granada", comentó el director Roberto Savini.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Foto de grupo

El número de contrataciones nuevas gracias al nuevo invernadero es de 10 y los empleados rondan los 70. Son cifras que han satisfecho a los cargos públicos presentes, como al alcalde de Brisighella, Massimiliano Pederzoli, al de Faenza, Giovanni Malpezzi, y al presidente de la región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini. 

Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romaña

"La familia Dalmonte es conocida no solo por sus raíces en el territorio, sino también por su competencia y su capacidad empresarial. Es una gran satisfacción ver cómo los fondos del Programa de Desarrollo Rural son invertidos por compañías como la suya para desarrollar y aumentar el empleo", contó Bonaccini.

El corte de cinta

Después del corte oficial de la cinta, la mañana continuó con una visita a las instalaciones. Son casi 5.000 metros cuadrados cubiertos, con calefacción basal, posibilidad de enfriamiento a través de la apertura de los techos, fertirrigación y riego computarizado.

La familia Dalmonte con sus colaboradores más cercanos

Uno de los puntos fuertes de la empresa de viveros es el laboratorio de micropropagación. Se presta también gran atención a las diversas etapas de adaptación de la planta, con sistemas de nebulización de agua para saturar el ambiente de humedad en los minitúneles.

Para más información: 
Dalmonte Guido e Vittorio
Via Casse 1, 48013
Brisighella (RA) - Italia
Tel.: +39 (0)546.81037
E-mail: dalmonte@dalmontevivai.com
Web: www.dalmontevivai.com

Fecha de publicación: