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Los mercados de Oriente exigen requisitos estrictos de calidad

Unitec ofrece soluciones eficientes para la exportación a Japón

"Japón es un buen mercado para hacer negocios y alcanzar un posicionamiento de buena calidad, pero también es un mercado de riesgo para todos los vendedores de productos de calidad mediocre. Esto se debe a que las normas de calidad en el mercado japonés son muy estrictas. Los consumidores compran productos solo cuando reconocen el valor de los mismos".

Estas son las palabras de Gianluca Bagnara, experto en el sector hortofrutícola que formó parte de la misión, encabezado por el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, con el objetivo de facilitar las exportaciones agroalimentarias europeas a Japón.

Japón, la tercera potencia económica del mundo, es un mercado cada vez más codiciado por todas las centrales hortofrutícolas que desean expandir sus negocios hacia un país caracterizado por grandes recursos económicos, pero que también requiere normas de alta calidad.

Para conseguir satisfacer estas expectativas, los sistemas UNITEC, gracias a la extrema fiabilidad y precisión de sus tecnologías, consiguen repartir los productos hortofrutícolas, en clases cualitativas de calidad coherente en cada suministro y en el tiempo, seleccionándolos según una variedad de parámetros cualitativos, como calidad y externa, grado de blandura, defectos de forma y, por supuesto, el peso, el calibre y el color.

UNITEC también ofrece la posibilidad de separar las frutas más maduras de aquellas con un nivel adecuado de maduración, evitando la contaminación del producto "bueno" y garantizando que llegue a su destino en condiciones óptimas incluso después de viajes muy largos.

En los últimos años, UNITEC ya ha permitido que muchas centrales hortofrutícolas de todo el mundo exporten sus productos a países del Lejano Oriente que son extremadamente exigentes en términos de calidad requerida. El caso de China es emblemático. Numerosas centrales hortofrutícolas de América Latina que han confiado en las tecnologías de UNITEC para seleccionar sus arándanos, han podido exportar sus productos a China.

Este es el caso de la central hortofrutícola chilena Frusan, que, gracias a la tecnología UNITEC Blueberry Vision, ha aumentado su porcentaje de exportación hasta convertirse en el mayor exportador de arándanos desde Chile al continente asiático desde que comenzaron a procesar y seleccionar las frutas con la tecnología UNITEC Blueberry Vision.

UNITEC ha diseñado y desarrollado sistemas tecnológicos dedicados a la selección de la calidad de muchas otras frutas: Cherry Vision y UNIQ Cherry para cerezas, Apples Sort y UNIQ Apples para manzanas, Pears Sort para peras, Kiwi Vision y UNIQ Kiwi para kiwis, Plum Vision y UNIQ Plum para ciruelas, Apricot Vision para albaricoques, Orange Vision para naranjas, etc.

El presidente de UNITEC, Angelo Benedetti, mira al futuro con optimismo y confianza y espera que pronto se repita en Japón el mismo fenómeno que ya ha ocurrido en el mercado chino: "Lo que sucedió en China también ocurrirá pronto en Japón. ¡Confiamos en que la tecnología UNITEC es la mejor manera de romper barreras y crear nuevas oportunidades de negocios!".

 

Para más información:Unitec S.p.A.
Via Prov.le Cotignola, 20/9
48022 Lugo (RA), Italia
Teléfono +39 0545 288884
Fax +39 0545 288709
unitec@unitec-group.com
www.unitec-group.com

Fecha de publicación: