Una de las últimas novedades de Fresco Senso, una marca de Agribologna

Italia: Cuarta gama de frutas y miel para celebrar el 10º aniversario

Agribologna celebró los 10 años de la marca Fresco Senso con productos con miel, una novedad absoluta en el segmento de la cuarta gama. La cooperativa italiana Agribologna abrió su planta de producción en el año 2009 y posteriormente la renovó en 2018 (ver FreshPlaza del 01/06/2018).

Las cifras de Agribologna son importantes: una facturación en 2018 de más de 230 millones de euros, un 10% más que el año anterior; 135 socios agricultores con 3.200 hectáreas de tierra cultivada, 220 empleados y 2.500 clientes en los canales de la gran distribución, de la hostelería y de la venta retail tradicional.

Una novedad absoluta presentada hace menos de dos meses (ver FreshPlaza del 15/05/2019) a nivel nacional y europeo es la línea de productos Aromi di Miele, creada en asociación con Mielizia. La gama consiste en cuatro mezclas de temporada de frutas frescas de cuarta gama con un sobre de miel aromatizada con especias, con un diseño diferente para cada mezcla.



Las mezclas son las siguientes: manzana verde, kiwi, melón amarillo, con un sobre de miel de Acacia Mielizia, condimentada con semillas de hinojo y anís estrellado; piña, mango, manzana Golden, con miel de Acacia Mielizia, condimentada con jengibre y cardamomo; clementina, coco, papaya, con miel de acacia Mielizia con sabor a jengibre y cardamomo; manzana roja, uva, frambuesa, mora, con un sobre de miel de Acacia Mielizia con sabor a canela, nuez moscada y clavo.

Un año después de la inauguración de la planta renovada (ampliada en 2018 con una inversión de 3 millones de euros), Fresco Senso ha aumentado constantemente la capacidad de producción de la planta de San Pietro in Casale (Bolonia), para convertirse en líder en Italia en capacidad de producción (4.000 toneladas de producto terminado por año) con un potencial de 80/100.000 bandejas diarias, para un total de aproximadamente 6 millones de bandejas al año.

"Todas las instalaciones de Fresco Senso están totalmente diseñadas y hechas a medida en estrecha colaboración con los mejores operadores del sector a nivel nacional. También estamos particularmente orgullosos de nuestros operadores especializados que se dedican al control y al envasado manual", comenta Gianfranco Fornari, director de operaciones del Consorcio Agribologna.

Un total de 100 empleados de Fresco Senso (del cual un 80% son mujeres) operan en un área de 4.000 metros cuadrados y realizan el ciclo total de procesamiento, a partir del lavado, pelado y corte de la materia prima, hasta el envasado con control manual. La entrega de los productos es administrada por CONOR, una compañía del Grupo, activa con 21 plataformas en Italia. Los productos son suministrados a los principales centros de distribución y de la restauración.

No se utilizan conservantes y el producto no se somete a tratamientos térmicos. La planta está completamente aislada, para garantizar la temperatura (entre 0 y +6 ºC) y para preservar la vida útil y la calidad del producto fresco. La capacidad de producción está en la cima a nivel nacional, y se ha propuesto la meta para 2019 del procesamiento de 30.000 kg de producto/día y 4.000 toneladas de producto/año.

"Estamos patentando junto con la Universidad de Padua un prototipo de pesaje automático. La distribución de los productos, administrada por CONOR, abarca grandes partes de Italia con la máxima flexibilidad y efectividad en la entrega a partir de las 21 plataformas, y no tiene rival a nivel nacional", concluye Fornari.

Para más información:
Consorzio Agribologna S.c.a.

Via delle Viti, 5
40127 Bologna (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 994 1200
Fax: +39 (0)51 994 1220
E-mail: info@agribologna.it
Web: www.agribologna.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor