¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El principal objetivo es extender nuestra temporada alemana de arándano"

Alemania: Reportaje fotográfico de Blaubeerland/Blaubeergarten GmbH

Hace dos semanas, en la plantación de la familia Badenhop en la localidad alemana de Grethem, hubo dos buenas razones para celebrar: con motivo de la inauguración de la temporada de arándanos, mucha gente del sector visitó a la productora más antigua de arándanos de Europa, en el corazón de Baja Sajonia. Al mismo tiempo, también hacía 25 años que la familia Badenhop se hizo cargo del negocio y nació la empresa Blaubeergarten GmbH. A pesar del rápido desarrollo del sector en Alemania y específicamente en Baja Sajonia y de la estructura de comercialización de Blaubeergarten GmbH, los ambiciosos productores y responsables de ventas de la empresa aún están mirando hacia el futuro.



Haga clic aquí para ver la galería de fotos completa de la inauguración de la temporada de arándanos el 27/06/2019.

Después de la apertura ceremonial en la explotación de la familia Badenhop en Grethem, fuimos a la plantación situada en medio del bosque cercano. Allí se está en plena cosecha desde el 24 de junio, dice Jörg Lübbehüsen, director de Blaubeergarten GmbH. "En este momento, estamos centrados en la variedad Duke. La variedad Bluecrop, que es cultivada por muchos productores, sigue a la variedad Duke en el orden de  cosecha. Una amplia gama de variedades asegura que la empresa pueda mantener los altos estándares de calidad. Respecto a las gamas posteriores, las variedades Elizabeth y Draper ya han demostrado su valor", cuenta Lübbehüsen sobre la diversidad de variedades en el cultivo de arándanos.

Inversiones en refrigeración y envasado
El "Blaubeergarten", "huerto de arándanos" en alemán, fue creado en 1997 por una fusión de cuatro productores de arándanos. Desde entonces, se ha convertido en un consorcio exitoso con ocho productores en este momento. En la sala de procesamiento (con una capacidad total actual de aproximadamente 2.000 m2) se ha realizado una gran inversión en tecnología de enfriamiento y envasado, como pudimos ver durante una visita guiada por las instalaciones. En la actualidad, hay cámaras frigoríficas disponibles con tecnología de vanguardia de atmósfera controlada y tecnología de procesamiento y envasado totalmente automatizada. "El objetivo principal de nuestra empresa es extender gradualmente la temporada alemana a través de un enfriamiento adecuado", confirma Lübbehüsen.

En términos de envasado, se instaló una selladora de 2 carriles de ProSeal. Esto permite a la empresa ofrecer sus arándanos en recipientes transparentes y apilables para que el consumidor pueda echar un vistazo a las frutas antes de comprarlas. La máquina puede sellar hasta 200 bandejas por minuto. "Una segunda opción son las bandejas de pulpa de madera sostenibles, que también son bien recibidas", agrega Lübbehüsen.


El director general Jörg Lübbehüsen muestra bandejas de pulpa de madera sostenibles, otra solución de envasado que es bien recibida.

Procesamiento de arándanos ecológicos
Desde 2017, Christina Badenhop y su hijo Hannes están al cargo de la empresa Badenhop BIO GbR. La empresa cultiva arándanos ecológicos de calidad Bioland (la mayor asociación de alimentos ecológicos en Alemania). "El siguiente paso sería poder procesar los arándanos ecológicos aquí, en la misma planta".

Haga clic aquí para ver la galería de fotos completa de la inauguración de la temporada de arándanos el 27/06/2019.

Para más información:
Blaubeergarten GmbH
Grethemer Hauptstraße 35
29690 Grethem (Alemania)
Tel.: +49 (0)5164 – 9 14 20
Fax: +49 (0)5164 – 9 14 21
E-mail: kontakt@blaubeergarten.de
www.blaubeerland.de 

Fecha de publicación: