¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
NFO visita Krings

Alemania: "Con la manzana Morgana podemos llegar al nivel de la Pink Lady"

"Cuando aparecen nuevas variedades de manzana en el mercado, primero se tiene en cuenta al productor y luego al consumidor. Sin embargo, es el consumidor quien tiene que comprar el producto, aunque el productor también es un eslabón importante en la cadena. Por ese motivo hay que tomar en consideración más los deseos del consumidor", dice Wilfried Krings, de la empresa alemana productora y comercializadora Krings. Junto con la subasta holandesa hortofrutícola Veiling Zuid-Limburg, el consorcio italiano Melinda y la organización belga de productores de fruta BFV, Krings forma parte del Morgana Apple Group (MAP). “Si se considera a la manzana Morgana como una alternativa a la variedad Jonagold, hay suficiente espacio para esta manzana en el mercado. Incluso estamos convencidos de que con Morgana podemos alcanzar el mismo nivel que la Pink Lady".

“El 75% de las manzanas Morgana son de primera categoría. Hemos elegido deliberadamente no recurrir a una segunda variedad de menor calidad o coloración. Junto con MAP, hemos desarrollado un envase completamente libre de plástico para responder a la tendencia actual de sostenibilidad”, dice Wilfried. Los mayores canales de venta de Krings son los grandes supermercados alemanes, incluidos Aldi y Edeka. “Comenzamos con entre 20 y 30 hectáreas de superficie de producción en los años 60 y hoy tenemos alrededor de 120 hectáreas. Además del cultivo, la clasificación y el embalaje, también organizamos el transporte. Contamos con alrededor de 120 empleados y trabajamos en dos ubicaciones diferentes”.


Wilfried Krings habla sobre el envase de las Morgana libre de plástico

Elstar
“Nuestros clientes prefieren las manzanas cultivadas regionalmente, por lo que importamos muy poco. Hemos comercializado puntualmente manzanas de Bélgica y Holanda en el pasado, pero ya no lo hacemos. Para las peras no tenemos elección, porque en Alemania se cultivan muy pocas. Por lo tanto, tenemos peras Conferencia de los Países Bajos y Bélgica. Las manzanas Elstar estándar son las preferidas por muchos consumidores alemanes, pero también se cultiva en grandes cantidades en Alemania el híbrido PCP”, dice el coordinador de variedades Herbert Knuppen de Krings, después de que el grupo de trabajo de la Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos, NFO, llegara al huerto frutal. Krings cuenta con su propio híbrido de Elstar llamado Elstar Krings, que es muy similar en apariencia al Elstar estándar.

Para más información:
Krings
Siemensstraße 1
53359 Rheinbach (Alemania)
Tel.: +49 (0)2226 / 92 65 0
www.w-krings.de 

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Fruithandel Wouters.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Schmitz-Hübsch.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Manner Obsthof.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita a Schneiders Obsthof.

Haga clic aquí para ver el artículo sobre la visita al huerto experimental Klein-Altendorf. 

Fecha de publicación: