AGRO Merchants Vineland lanza nuevos equipos para clasificación óptica

AGRO Merchants Vineland, en asociación con LGS, ha hecho una inversión significativa en una clasificadora óptica de ocho carriles. Esto brindará a la empresa la capacidad de clasificar cítricos, aguacates y otros productos.

Esta tecnología utiliza una serie de cámaras para fotografiar cada fruta, analizar los defectos y clasificarla en consecuencia. Se usa ampliamente en muchas instalaciones agrícolas y de envasado de todo el mundo, y en Vineland contribuirá al objetivo de utilizar un método de clasificación constante para las frutas y hortalizas frescas.

Los asociados de AGRO colocarán cajas de producto en una cinta transportadora. Estas cajas se volcarán automáticamente en unas cintas de inspección y se transportarán a una cinta donde el producto se canaliza hacia unos carriles. En ellos, la fruta es tomada por unas copas que pesan y rotan cada pieza para que las cámaras puedan tener una visión de 360 grados de ellas. Las cámaras toman hasta 300 imágenes de una sola fruta a diferentes longitudes de onda de luz. A continuación, la fruta se clasifica y se lleva a los carriles de envasado, categoría B o destrío, mientras el sistema captura el peso de la fruta y lo comunica a cada zona.

Tras el proceso de clasificación, la fruta pasa a unas cintas que alimentan las máquinas de embolsado, donde la fruta se pesa y embolsa en envases para el retail, y después se coloca en cajas para su envío a los centros de distribución. Así, se proporciona al cliente una solución totalmente integrada.

Más información:
AGRO Merchants Group
Tel.: +31 (0) 85 0436430
Email: info@agromerchants.com
www.agromerchants.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor