¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de las almendras de California se reajusta tras el informe del USDA

Tras el Informe de Medición Objetiva de Almendras de California del mes de julio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el mercado de las almendras se estableció nuevamente.

El informe señaló que, aunque los productores anticipaban un aumento del 5 al 10 por ciento en la oferta de almendras, la estimación ofrecida era inferior a la prevista. “Hubo un poco de revuelo en el mercado del comprador, pues estaban preocupados de que la cosecha fuera reducida y comenzaron a comprar mucho, y el mercado se ha movido otros 0,30-0,40 $", dice Bikram Hundal, de Custom Almonds LLC, en Earlimart, California. "Pero al final nos acercamos a la cosecha esperada y nos dimos cuenta de que teníamos suficiente volumen, así que los precios se reajustaron y ya está todo resuelto".

Con el inicio de la cosecha 2019-2020, Hundal señala que el volumen en este momento ha aumentado entre un 5 y un 10 por ciento desde el año pasado en esta época. "La demanda de almendras sigue siendo fuerte", afirma Hundal. Sin embargo, la nueva cosecha lleva un ligero retraso. “Vamos atrasados unos 10 días, pero nos pondremos al día. No alcanzamos los 37 ºC de temperatura el mes pasado, y el mes anterior, el tiempo estuvo nublado y lluvioso, lo que retrasó un poco la cosecha”.

China
Al mismo tiempo, la demanda de este fruto seco ha cambiado. "China ha suspendido temporalmente la importación de productos agrícolas estadounidenses y eso ha afectado un poco al mercado", comenta Hundal. "Pero Europa todavía no se ha puesto a comprar de lleno, y llegará con fuerza. California es líder en almendras, pero Australia envía muchos productos a China, siendo el proveedor número uno actualmente".

Además de eso, la demanda interna de almendras continúa creciendo anualmente. “Nuestra cuota de mercado mejora cada año. Las almendras se están introduciendo en todo porque la gente está interesada en las proteínas de origen vegetal y las almendras son una rica fuente de proteínas", comenta Hundal. “El subproducto de las almendras también tiene utilidad: hay mantequilla de almendras, leche de almendras y más. Las almendras tienen una posición de liderazgo en comparación con otros frutos secos".

Precios sólidos
Todo esto deja los precios a un nivel fuerte, alrededor de 2,60 $/lb (450 g), que han subido un poco desde los 2,45 $/lb del año pasado por estas fechas. "Estamos viendo precios más fuertes a pesar de que tendremos una mejor cosecha que el año pasado. Eso significa que la demanda es bastante buena”, continúa Hundal.

De cara al futuro, Hundal considera que el precio se mantendrá fuerte hasta noviembre, incluso cuando el mercado se adentre en las vacaciones y las compras tiendan a reducirse en la temporada. "Este mes, habrá muchos envíos que irán a la India porque allí hay un festival en Diwali y quieren envíos anticipados, así como a los países del Medio Oriente", concluye.

 

Para más información:

Bikram Hundal 
Custom Almonds LLC.
Tel.: +1 (559) 757-3689
Bik.hundal@toorfarming.com  
http://www.customalmonds.com/

Fecha de publicación: