¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sobreabundancia de limón se traduce en menores beneficios

Limoneira ajusta las expectativas para el tercer trimestre del ejercicio 2019

Limoneira Company ha anunciado una actualización del ejercicio que concluirá el 31 de octubre de 2019.

El exceso de lluvias en el sur de California en el primer semestre del ejercicio 2019 han creado una superabundancia de limones grandes que se ha traducido en un descenso del precio por caja y del volumen en todo el sector. Cuando la empresa se adentró en el final del tercer trimestre, las grandes existencias de limón no se vendieron tan rápido como se había previsto por el mayor tamaño de los limones. El resultado fue una tasa de aprovechamiento del limón fresco muchísimo menor, un precio medio por caja más bajo y un precio de envasado por caja más alto de lo que se esperaba. Además, el sector de la naranja continuó enfrentándose a precios más bajos debido a la sobreoferta y al calibre de la fruta bien entrado el tercer trimestre del ejercicio.

Harold Edwards, presidente y CEO, indica: "Hemos seguido con dificultades de precio y volúmenes de venta por la superabundancia de limones grandes. Estos se vendieron por aproximadamente 18 dólares la caja en el tercer trimestre, muy por debajo de nuestro precio normal, y tuvimos que convertir aproximadamente el 50% de nuestros melones frescos en zumo, lo cual genera menores ingresos. Para el ejercicio completo, seguimos esperando recolectar aproximadamente 7,2 millones de cajas de limones nacionales. Por desgracia, por la menor tasa de aprovechamiento del limón fresco en el tercer trimestre, no podremos alcanzar el objetivo de cajas vendidas de producto fresco".

Edwards prosigue: "Esperamos alcanzar un volumen récord de limón fresco nacional e internacional en el ejercicio 2019, pero nuestros costes de explotación no están siendo totalmente aprovechados debido a la caída de las tasas de aprovechamiento del limón fresco en el tercer trimestre. Conforme nos adentramos en el cuarto trimestre, estamos alcanzando un precio de venta de 21,50 dólares por caja debido a que los calibres de la fruta son más normalizados. Si bien esperamos mejorar el precio en el cuarto trimestre, las condiciones meteorológicas que han afectado a todo el sector del limón y la naranja este año contrarrestan que hayamos alcanzado nuestros objetivos de retención del productor e incrementado nuestra cuota de mercado. Con la vista puesta en el ejercicio fiscal 2020, estamos bien posicionados para regresar a un crecimiento sólido y a una rentabilidad mejorada. Basándonos en nuestro crecimiento previsto de limón ecológico para el próximo año y las adquisiciones recientes, que podrán ser consideradas en el ejercicio completo, estamos entusiasmados con nuestras continuas oportunidades de crecimiento a largo plazo".

Informe completo disponible aquí.

Fecha de publicación: