¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alianza entre las cooperativas holandesas Best of Four y Van Nature

Durante las asambleas generales de las cooperativas holandesas de productores Best of Four y Van Nature, los miembros acordaron recientemente una fusión de las dos asociaciones. A partir del 1 de enero de 2020, las dos cooperativas continuarán como una única asociación.

De izquierda a derecha: Jan Oosterom, Ton van Dalen, Aad Sonneveld y Hans Prins (foto: Leander Fotografie).

Esto supone un gran paso para las cooperativas, que esperan obtener aún más beneficios para sus miembros con la unión de sus fuerzas, ahora y en el futuro. Con un total de 265 miembros y 1.029 hectáreas de superficie dedicada a la producción de hortalizas de invernadero, la nueva cooperativa se convertirá en la mayor organización de ventas de hortalizas de invernadero de los Países Bajos. Además, con 2.105 hectáreas de hortalizas de campo abierto y 1.682 hectáreas de frutas, la asociación también se convierte en un actor importante en estos cultivos.

Mayor volumen
Las gerencias y los consejos de administración de ambas cooperativas consideran que aumentar el volumen es la respuesta más importante al creciente poder adquisitivo tanto del sector retail como del comercio al por mayor. Los acuerdos entre las dos asociaciones son más fuertes que la competencia existente entre ellas, según comentan.

Juntas se esforzarán por seguir siendo una organización rentable con el objetivo de obtener el mejor precio del mercado para sus miembros. Gracias a su dimensión, la nueva asociación espera convertirse en un interlocutor más serio para las diferentes administraciones y las organizaciones (retailers) y poder comercializar los productos de sus miembros aún mejor.

Además, este paso ayuda a garantizar la continuidad de la función de la cooperativa para sus miembros con un sistema de comercialización de confianza y relativamente barato, y una organización eficiente.

Consejo y gerencia
El consejo de la nueva cooperativa está compuesto por los miembros de los consejos de las dos cooperativas. Jan Oosterom, de Best of Four, será el presidente, con el apoyo de cuatro administradores de Van Nature y cuatro de Best of Four. En la nueva gerencia, Ton van Dalen se alza como director comercial y Hans Prins como director financiero. El nombre de la nueva asociación aún no se ha dado a conocer; se revelará antes del 1 de enero de 2020.

La asociación se hace entonces más grande, pero según la idea del consejo y la gerencia, será igual de ágil. Aspiran a mantener una organización pequeña, flexible y eficaz que pueda responder rápidamente a los desarrollos tanto en el ámbito de la producción como del mercado. El objetivo es una cooperativa dinámica y decidida, que cuente con la participación activa de sus miembros para poder defender mejor sus intereses, tanto a la hora de vender sus productos a los clientes como en el trato con otras partes implicadas del sector.

OCM
Al combinar las cooperativas, se logrará un mejor uso de las ayudas económicas de la OCM de la UE. También se podrá realizar una ampliación y una mayor concentración de la oferta.

Para más información:
Best of Four
www.bestoffour.nl 



Van Nature

www.nature.nl  

Fecha de publicación: