¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El centro de 30.000 m2 será entregado a mediados de 2020

La empresa holandesa Bakker Barendrecht pone el primer pilote de su nuevo centro de distribución

El martes 17 de septiembre, la compañía holandesa hortofrutícola Bakker Barendrecht colocó el primer pilote de su nuevo centro de distribución en el parque empresarial Dutch Fresh Port en la localidad de Ridderkerk. El centro de distribución, de más de 30.000 m², se entregará a mediados de 2020. La expansión de la capacidad existente es acorde con el crecimiento actual y futuro de una de las compañías hortofrutícolas más grandes de los Países Bajos. La nueva ubicación se utilizará principalmente para la distribución y el envasado de una manera innovadora.


Empleados de Bakker Barendrecht ponen el primer pilote del nuevo centro de distribución en el parque empresarial Dutch Fresh Port en Ridderkerk. Foto: Menno Ridderhof

Maarten van Hamburg, director de Bakker Barendrecht, comenta: "Con la nueva ubicación, podremos seguir suministrando las frutas y hortalizas de mejor calidad a nuestros socios estratégicos holandeses, la cadena de supermercados Albert Heijn y la compañía de procesamiento Konklijke Vezet, tanto ahora como en el futuro. Nos permitirá seguir mejorando nuestros procesos de almacenamiento y envasado con las últimas técnicas de logística. Además ofreceremos a nuestros empleados un ambiente de trabajo saludable y agradable".

Bakker Barendrecht, filial de Greenyard, ha estado trabajando con Albert Heijn durante casi 60 años mediante una alianza estratégica y junto con una red sólida y sostenible de productores fijos. Constantijn Ninck Blok, director del departamento Fresh de Albert Heijn, comenta: "Llenamos unos cinco millones de platos todos los días. Queremos ser el supermercado que ayude a los clientes a llevar un estilo de vida más saludable mediante una amplia gama de frutas y hortalizas frescas, y paquetes de productos frescos de conveniencia. Creemos que una buena comida fresca contribuye a una vida mejor. Cada semana abrimos tres nuevas tiendas Echt Vers (“Realmente Fresco”). Son tiendas de concepto, que ofrecen frutas y hortalizas frescas y productos frescos de conveniencia. Este nuevo proyecto de Bakker Barendrecht nos ayudará a mantenernos a la vanguardia en nuestra misión".

Construcción sostenible
El centro de distribución tiene la certificación BREEAM® Excelente. Esto significa que se han tomado medidas para reducir en gran medida el consumo de energía y agua, se han reducido las emisiones de CO2 y se trabaja con materiales de construcción que contribuyen a un aumento en la reutilización del material de demolición. Todo el edificio, de más de 30.000 m², también será equipado con paneles solares.

La ubicación ha sido desarrollada por la empresa de capital de inversión Somerset Capital Partners y construida por la empresa constructora Vrolijk. Frank Kersten, socio de Somerset Capital Partners, subraya la alta tecnología y la sostenibilidad del nuevo centro de distribución: "Estamos encantados de poder realizar el centro de distribución ultramoderno y de poder contribuir al crecimiento actual y futuro de Bakker Barendrecht y sus clientes".

Nieuw Reijerwaard, parte de Dutch Fresh Port
El centro de distribución se está construyendo en Nieuw Reijerwaard, que es parte de Dutch Fresh Port, el mayor clúster agroalimentario de los Países Bajos, para el cual han unido sus fuerzas tres zonas industriales en las localidades de Barendrecht y de Ridderkerk. Tanja de Jonge, presidenta de Nieuw Reijerwaard, declara: "Estamos muy contentos de que Bakker Barendrecht haya elegido Dutch Fresh Port para la expansión de sus actividades. Ofrecemos espacio para el crecimiento a los empresarios que consideran que la innovación, la colaboración inteligente y el negocio sostenible es una cuestión esencial. Tenemos la ambición de desarrollar el parque empresarial más sostenible de los Países Bajos y las ambiciones de Bakker Barendrecht están en consonancia con las nuestras".

Fecha de publicación: