¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de almendra casi ha terminado en California

Sólo quedan un par de semanas de cosecha de almendras en California. Los productores dicen que la mayoría del cultivo inicial se ha cosechado (las variedades Nonpariel, que representan gran parte del volumen). La mayoría de los productores están a la mitad de su segunda cosecha, que debería completarse a finales de septiembre.

"Acabamos de terminar nuestra primera cosecha y estamos a la mitad de la segunda", dijo Justin Diener, de Red Rock Ranch, en Five Points, California, y agregó que el rendimiento será mayor este año. "Todavía no hemos procesado todas nuestras almendras, pero de lo que hemos procesado, el rendimiento es un 20 por ciento más alto que el año pasado. En general, parece que la cosecha es mayor este año".

Diener explica que las condiciones meteorológicas del año pasado redujeron el rendimiento, por lo que este año las cosas han vuelto a la normalidad. "El año pasado tuvimos una helada tardía que redujo el rendimiento, pero este año los árboles están en mejores condiciones", expresa. "El cultivo experimentó una buena temporada de polinización en primavera, y las condiciones del verano han sido relativamente suaves".

La cosecha, que comenzó el 1 de agosto, se prolonga durante unos 60 días. Una vez cosechadas, las almendras se almacenan, y el procesamiento lleva entre cuatro y seis meses.

John Diener (centro) explica el ciclo de desarrollo de las almendras a los visitantes

El mercado va bien a pesar de las tarifas
La buena noticia para los productores de almendras es que el mercado no ha reaccionado negativamente a los aranceles entre China y Estados Unidos, como se temía anteriormente. En cambio, los precios están a un nivel que puede considerarse típico para esta época del año. Diener explica que, a pesar de que la cosecha es mayor a la del año pasado para productores como Red Rock Ranch, el volumen ha sido menor en otras partes del estado, lo que puede explicar la estabilidad general.

"A pesar de los aranceles, el mercado parece estar funcionando razonablemente bien", observa. "Los precios están en línea de otras temporadas y la demanda sigue siendo buena. En otras partes de California, especialmente en las partes del norte y el este, los productores no han tenido una cosecha tan buena como la que hemos tenido, por lo que la oferta general es estable".

Red Rock Ranch es productora de almendras. Una vez ha terminado la cosecha, la empresa las envía a un procesador, antes de enviarlas posteriormente a los envasadores y otros procesadores. Como conclusión, Diener resume el estado de ánimo de los productores de almendras esta temporada: "Estamos muy tranquilos con la cosecha de este año".

 

Para más información:

Justin Diener
Red Rock Ranch
Tel.: +1 (559) 884-4201
justin@redrockranchinc.com
www.redrockranchinc.com

Fecha de publicación: