¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Line Fruit Services amplía sus actividades comerciales

"Nos estamos convirtiendo cada vez más en un intermediario para el excedente de producción"

Durante los últimos cuatro años, la empresa alemana-holandesa Fresh Line Fruit Services GmbH ha estado expandiendo sus actividades en el mercado internacional. Todos los días, importadores y exportadores de toda Europa llaman a la empresa para obtener ayuda con la comercialización de mercancía rechazada y devuelta. La oficina se encuentra en Nettetal, una localidad alemana cerca de la frontera con los Países Bajos y cerca del parque empresarial para el sector alimentario en la ciudad holandesa de Venlo.

La gerencia de Fresh Line está viendo un desarrollo interesante en la actualidad: cada vez más, la empresa funciona como intermediaria en la colocación de excedentes de producción. Esto requiere un enfoque especial y único, de acuerdo con el director Ümit Ayar. 


María del Carmen Jiménez Alarcón y el director Ümit Ayar en la oficina.

"Nuestra reputación en el mercado internacional está creciendo, sin lugar a dudas", dice Ayar, no sin cierto orgullo visible. La mayor parte de la clientela todavía se compone de exportadores del sur de Europa y cooperativas de ventas de Italia, España y Portugal. Todos los días de verano, se cargan muchas frutas de hueso y sandías en estos países. Si ocurre algo durante el transporte o si los productos son rechazados por el destinatario por cualquier otro motivo, el equipo de Fresh Line Fruit Services entra en juego.

Mediación para excedentes de producción
Esta ayuda inmediata con la mercancía rechazada ha sido el sello distintivo de la joven empresa durante los últimos años. Ahora es el momento del siguiente paso, dice Ayar. "Estamos viendo una demanda creciente entre los proveedores españoles, que desean empezar a exportar a los mercados de Europa del Este, principalmente a Polonia, Rumanía y Hungría. Este grupo objetivo en particular tiene una necesidad urgente de socios apropiados en términos de transporte y otros servicios y por ello necesita nuestra ayuda. Nosotros hemos podido establecer una red confiable de socios en muy poco tiempo", dice Ayar con satisfacción.

En lugar de un comerciante clásico de productos rechazados, la empresa se ve a sí misma como un proveedor de servicios y un intermediario entre exportadores e importadores. Ayar explica: "Las empresas no suelen esperar para contactarnos hasta que los productos sean rechazados; la mayoría de las veces, nos contactan antes. Los proveedores españoles e italianos, sobre todo, nos llaman preventivamente y nos preguntan si podemos ayudarlos con la venta de la producción excedente".

Mercado en crecimiento para los frutos rojos
A nivel de producto, la empresa activa a nivel internacional ve un mercado en rápido crecimiento para los frutos rojos. No solo las zonas de producción del sur de Europa, especialmente España y Portugal, sino también Polonia y los países de los Balcanes están aumentando la oferta.

"Cada minuto cuenta en este segmento de productos", confirma la empresa. Con el fin de atender el creciente número de consultas en este sector, la empresa tiene la intención de ampliar su capacidad en un futuro próximo. "Se nos pregunta cada vez más si podemos clasificar los productos nosotros mismos, reempaquetarlos y distribuirlos de inmediato. Por eso nos gustaría alquilar una sala de producción en un futuro próximo, idealmente cerca de nuestra oficina en Nettetal", concluye Ayar. 

 

Para más información:
Fresh Line Fruit Services GmbH
Leuther Straße 12
41334 Nettetal – Alemania
Tel.: +49 (0) 2157 1287 900
Fax: +49 (0) 2157 1287 901
Móvil: +49 (0) 176 4219 3534
info@fresh-line-services.de 
www.fresh-line-services.de  

Fecha de publicación: