¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carl Philipp Tenge-Rietberg, de TENRIT Foodtec Maschinenbau GmbH:

"Nuestras máquinas peladoras de espárragos automatizadas bajan los costes laborales"

"Somos pioneros en el campo de las máquinas para pelar espárragos. Mi abuelo desarrolló la máquina peladora de espárragos, junto con un agricultor y una universidad en la década de 1990", dice Carl Philipp Tenge-Rietberg, director y responsable de ventas de la empresa alemana TENRIT Foodtec Mechanical Engineering LLC.

Desde entonces, ha habido muchos cambios: la tecnología ha avanzado y la fiabilidad del proceso y los resultados de pelado han mejorado. “En la actualidad, podemos suministrar un producto que es superior a los espárragos pelados a mano. Podemos ofrecer líneas de procesamiento a los principales clientes industriales. TERNIT provee todas las opciones en el procesamiento de espárragos de forma automatizada, incluyendo el proceso de alimentación, pelado y corte a medida o en trozos”.

Tenge-Rietberg cree que la próxima feria de espárragos ExpoSE estará enfocada en una mayor automatización. "La máquina de pelado ya es un elemento de automatización, pero también se deben seguir desarrollando otros procesos". La alimentación y la descarga se están automatizando cada vez más, en consonancia con los temas candentes en el sector: "Debido a la escasez de mano de obra, el aumento de la burocracia y el incremento de los costes laborales, los agricultores y comerciantes buscan cada vez más ahorrar mano de obra o utilizar de manera más eficiente su personal. El personal debería poder emplearse exactamente cuando y donde se necesite y pueda añadir valor". A TENRIT le gustaría mostrar estas mejoras a sus clientes existentes y nuevos en la feria ExpoSE de este año.

Los orígenes de la compañía actual se remontan al año 1842, de acuerdo con el director. "Desde aquel entonces, hemos estado involucrados en la ingeniería mecánica. El espíritu de innovación y la pasión por la ingeniería mecánica siempre han sido parte de nuestro programa. Hoy en día, las máquinas TENRIT se encuentran en todas las partes del mundo donde se cultivan y procesan espárragos. Además de las soluciones para espárragos, la compañía también produce soluciones de pelado y corte para otras frutas y hortalizas. Contamos con una extensa red de distribuidores oficiales formada por más de 35 socios, que representan nuestros productos desde la costa oeste de los Estados Unidos hasta Japón".

Visite a Tenge-Rietberg y su equipo en la feria ExpoSE en la ciudad alemana de Karlsruhe (pabellón 2 - K 13).

Para más información:
Lorena Jatkowski
TENRIT Foodtec Maschinenbau GmbH
Tel.: +49 (0)5207 8954-100 (Alemania)
l.jatkowski@tenrit.com  
www.tenrit.com  

Fecha de publicación: