¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Entre un 60 y 90% menos de castañas en los Apeninos italianos

La producción de castañas de este año entre las localidades italianas de Valsamoggia y Valle del Senio, en los Apeninos de la región italiana de Emilia-Romaña, está siendo para olvidar. Pero las cosas no están mucho mejor en Módena, Reggio Emilia y Parma, de acuerdo con Renzo Panzacchi, presidente de los productores de castañas de los Apeninos boloñeses.

"Desde el punto de vista de la producción, la situación es dramática, con pérdidas de producción que van del 60 al 70% en los Apeninos boloñeses. En la localidad de Castel del Rio, famosa por su producción de castañas, la disminución es aún más significativa, llegando hasta al 90%", dice Panzacchi.

El motivo está claro, se trata de una combinación de factores. En primer lugar hizo frío el mes de mayo en los Apeninos, con bajadas de temperaturas, heladas y nieve que obstaculizaron la polinización. Además, como ha habido pocos erizos, la incidencia de insectos ha sido mucho mayor de lo normal.

"Los precios son altos, incluso muy altos, como nunca se han visto, pero aun así no van a poder compensar la producción bruta vendible faltante. Las castañas de primera categoría se vendieron por 10 euros/kilo al retail, mientras que al por mayor, en el Caab de Bolonia, alcanzaron los 8 euros, rompiendo el récord anterior de 6,80 euros/kilos", concluye Renzo.

 

Fecha de publicación: