¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Versland invierte en preenfriadoras al vacío

"Somos grandes en productos pequeños"

La empresa holandesa Versland Selection se ha expandido mucho a lo largo de los años en su ubicación en el parque empresarial ABC Westland de la localidad de Poeldijk. La comercializadora de hortalizas se encuentra en este lugar desde el año 2000, pero después de las ampliaciones de 2010 y 2015, las instalaciones cuentan ahora con un 50% más de espacio además de encontrarse en un único edificio después de una exhaustiva renovación. El año pasado la empresa invirtió en tres nuevas cámaras frigoríficas, cada una con espacio para 300 palés, un almacén de embalaje y dos nuevas preenfriadoras al vacío.


Preenfriadoras al vacío delante del edificio de Versland

"Con estas inversiones, nos hemos preparado para abastecer de manera óptima a nuestros clientes y ofrecer un surtido completo de hortalizas frescas diario durante todo el año a exportadores, mayoristas y a la industria transformadora", dice el director Ed Koelewijn durante un recorrido por las instalaciones.

En términos de ventas, Versland toma decisiones claras, por lo que solo suministra a clientes del Benelux. También hay un enfoque claro en cuanto a los productos. Mientras muchas empresas en Westland tienen una gama total de productos frescos o al menos sitúan a los pepinos, tomates y pimientos entre los productos principales de su surtido, Versland se centra en las hortalizas de hoja y en los rábanos.


Materiales de embalaje en el ático

"Chiles, coliflor, pak choi, radicchio, rúcula, hinojo, canónigos, endibias rojas. Para muchas empresas son artículos muy pequeños, pero nosotros somos grandes en estos pequeños productos. También ofrecemos pepinos y tomates, pero representan solo una pequeña parte de nuestras ventas. Muchos exportadores trabajan con nosotros para satisfacer la demanda de estos grupos de productos pequeños, y muchas empresas de corte de los Países Bajos y Bélgica también son clientes. Las lechugas por piezas ya no se consumen tanto, pero el volumen de ventas de lechuga precortada es enorme", dice Ed.


Procesamiento de rábano

Desde que la antigua planta de lavado de rábanos de The Greenery se fusionó con la planta de lavado de Versland, incluyendo en Versland a los productores de The Greenery, la compañía incluso se ha convertido en el líder del mercado en este segmento. En total, hay 10 productores de rábanos, tanto sueltos como en manojo, afiliados a Versland.

"Nos ocupamos de la venta de hortalizas de un grupo creciente de productores y organizaciones de productores, no solo de los Países Bajos, sino también de Francia, España, Italia y Grecia, para poder ofrecer a nuestros clientes un surtido durante todo el año", dice Ed. Varios productores cultivan hortalizas ecológicas, ya que la certificación PlanetProof es un requisito para muchas plantas de corte.

Con las tres nuevas cámaras frigoríficas, el nuevo edificio ahora cuenta con 9 cámaras frigoríficas, cada una con una capacidad de 300 palés. En una nueva sala de envasado, el embalaje está cuidadosamente agrupado y se ha construido un ático para los materiales de envasado. Asimismo, se instalaron dos nuevas preenfriadoras al vacío el mes pasado. "En doce minutos enfriamos los productos a 3 ºC. De esa manera, todos los productos llegan a las cámaras de refrigeración con la misma temperatura, lo que extiende significativamente la vida útil. Para nuestro tipo de productos es necesario hacer uso de una preenfriadora al vacío para garantizar que lleguen al cliente a la temperatura adecuada", comenta Ed.


Dos preenfriadoras al vacío

"Estas preenfriadoras requieren una inversión significativa, sobre todo por el consumo de energía, pero con ellas tenemos algo que otros no tienen. Siempre tuvimos una preenfriadora con capacidad para 6 palés, pero con dos preenfriadoras al vacío, ambas con una capacidad de 8 palés, hemos aumentado considerablemente la capacidad de gestión de los productos".


Almacén de cajas

Para más información:
Versland Selection
ABC Westland 641
2685 DH Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174-287715
info@versland.com 
www.versland.com

Fecha de publicación: