Los productores de almendras de California recurren a nuevos mercados

La oferta de almendras de California es sólida. "La cosecha terminó en octubre, por lo que estamos envasando y enviando productos en este momento", dice Bikram Hundal, de Custom Almonds LLC., en Earlimart, California, agregando que la calidad del producto ha sido buena. “Las descascaradoras están en funcionamiento y seguirán estándolo hasta enero, debido a la mayor cosecha que tenemos este año. Normalmente, terminan en diciembre".

Agrega que es probable que no se sepan los números de la cosecha final hasta este mes, pues la cosecha de California es realmente grande esta temporada. También añade que los informes de cultivos individuales de los productores son diferentes: mientras que la parte norte de California tuvo una floración más ligera, así como un problema de bacterias con el que lidiar, en la parte sur de California las lluvias tempranas condujeron a una floración saludable.

Buena demanda de almendras
Paralelamente, la demanda es positiva, a pesar de las preocupaciones por tener que enfrentar un arancel del 50 por ciento en la exportación de almendras a China. "Por lo tanto, cambiamos de rumbo y todos comenzaron a enviar productos a otros países y también a nivel nacional", explica Hundal. "No sufrimos tanto como esperábamos y aprendimos la lección de no depender únicamente de China. Todo el mundo exploró diferentes mercados; nosotros enviamos muchos productos a países africanos e India, y nos ha ido muy bien".

En cuanto a los precios, Hundal señala que han sido relativamente estables y fuertes durante los últimos meses, con pocas fluctuaciones. "El año pasado por estas fechas vimos algunas fluctuaciones y el precio fue un poco más bajo", explica. "Este año, las almendras están al menos 0,10-0,15 $/lb más caras que el año pasado".

De cara al futuro, Hundal concluye que llegarán más productos. Custom actualmente está estableciendo aproximadamente 1.210 hectáreas para plantarlas con árboles de almendras y otros frutos secos.

 

Para más información:

Bikram Hundal
Custom Almonds LLC.
Tel.: +1 (559) 757-3689
Bik.hundal@toorfarming.com 
http://www.customalmonds.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor