¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans Keijzer, copropietario de zti smart machines:

"Nuestra nueva peladora de piña evita la pérdida de jugo"

Una máquina peladora de piña no es algo nuevo, ya existe en muchas variantes. "Sin embargo, se pueden mejorar las peladoras de piña existentes en una gran cantidad de puntos. Pensando en una serie de principios importantes, como la vida útil de la piña, el rendimiento de la máquina y el retorno sobre la inversión, se pueden hacer mejoras. Los ingenieros de zti, líderes en el desarrollo de máquinas de procesamiento de frutas, se enfrentaron a estos desafíos y han presentado un concepto completamente nuevo", de acuerdo con un representante de la empresa holandesa zti smart machines.

La nueva peladora tiene una serie de características especiales. La piña no se pela desde afuera hacia adentro, como hacen las máquinas convencionales, sino que la pulpa se separa de la cáscara desde su interior. El exterior de la piña permanece intacto. Y debido a que se corta y no se perfora, la superficie de la fruta pelada es mucho más lisa.

La pérdida de jugo es un efecto secundario indeseado en el procesamiento de frutas
Hans Keijzer, copropietario de la empresa, está entusiasmado: "Esta nueva máquina ofrece resultados que van incluso más allá de nuestras expectativas. Al diseñar una máquina, se puede sospechar cómo funcionará, pero solo cuando realmente comienza a funcionar se puede comprobar si la idea funciona tan bien en la práctica como se había pensado. La pérdida de jugo es algo que se desea evitar tanto como sea posible. Gracias a nuestra experiencia en el procesamiento de frutas adquirida durante años, sabemos exactamente a qué aspectos prestar especial atención. Todas nuestras máquinas manejan la fruta con mucho cuidado, al igual que esta nueva máquina. No daña la pulpa, por lo que la piña retiene su jugo. Por supuesto, eso aumenta la vida útil de la fruta. Además, el movimiento mínimo de corte a través de la cáscara distingue nuestra máquina de las de la competencia. La fruta se mantiene limpia y también se evita el deterioro de las cuchillas".

Con o sin corona
La peladora de piña saca la pulpa de la cáscara y elimina la corona, el punto de crecimiento y el centro fibroso a una velocidad de 16 piñas por minuto. Las piñas sin corona también se pueden procesar en la máquina. Según petición del cliente, la pulpa pelada puede cortarse radialmente en mitades, cuartos o el número de dados que se desee. El tamaño del cilindro y la distancia entre los dos extremos de la piña se pueden determinar con precisión. El resultado es un producto final muy uniforme.

Mínimo contacto entre la fruta y la cáscara
"El cilindro de corte de la peladora de piña no hace contacto con el exterior de la piña. El corte de los extremos es la primera operación y solo en esta las cuchillas entran en contact con la cáscara. La superficie más grande, es decir, el cilindro de la piña, permanece limpia. Debido a que el corte de la piña desde el exterior hacia el interior se mantiene al mínimo, las cuchillas también duran mucho más", dice Hans.

Un buen resultado, menos pérdida de jugo y una vida útil más larga
La empresa también tiene una solución perfecta para procesar las mitades de piña en trozos. Las medias piñas encajan perfectamente en la bandeja de la máquina zti Fruitcutter. Esta máquina también corta y trata la fruta con mucho cuidado, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la fruta cortada en sus envases.

zti smart machines estará presente en Fruit Logistica en el pabellón 3.1, stand B-05.

Para más información:
zti smart machines
De Dijken 1
1747 EE Tuitjenhorn (Países Bajos)
info@zti.nl  

Fecha de publicación: