Desde 2011, Aartsen ofrece una amplia gama de productos marroquíes de alta calidad bajo la marca propia Smile. El año pasado, la marca se actualizó con una nueva y elegante imagen. "Continuamos buscando nuevos productos para agregar a la marca. Esta semana recibiremos los primeros arándanos en los Países Bajos. Nuestra sucursal de Hong Kong ya tenía arándanos con la marca Smile, pero para nosotros en los Países Bajos es la primera vez", dice el director comercial Aart Bezemer.
Aart Bezemer muestra los primeros arándanos de la marca Smile
Hortalizas
La temporada de hortalizas marroquíes también transcurre satisfactoriamente, de acuerdo con Bezemer. “Recibimos, entre otras cosas, tomates, calabacines, pimientos, guisantes, habichuelas y habas bajo la marca Smile. El suministro de hortalizas marroquíes es estable. Los fenómenos meteorológicos extremos han causado escasez de productos españoles en algunos momentos, pero hemos podido compensar la falta de producto con el suministro desde Marruecos. Como resultado, los precios de las hortalizas marroquíes están en un nivel algo más alto que el año pasado".
"Sin duda notamos los beneficios de una marca fuerte, en la que hemos invertido mucho. La marca hace que los clientes repitan sus compras de productos marroquíes", observa Aart. Según él, los volúmenes y la calidad de productos hortofrutícolas marroquíes han aumentado mucho en los últimos años. "En cuanto al transporte, cada vez más utilizamos camiones que hacen el trayecto entero, desde el punto de carga hasta nuestro almacén. La logística se organiza cada vez mejor, por lo que Marruecos se va poniendo a la altura de los países del sur de Europa".
Cítricos
"Ofrecemos un surtido selecto de cítricos bajo la marca. Para esto solo envasamos las mejores frutas de cada región, entre ellas las clementinas de Berkane y las Nadorcott de Marrakech. Ya ha concluido la temporada de mandarinas de Berkane. La producción fue algo menor este año, pero, como resultado, los precios han sido mejores. En términos de calidad, nos detuvimos justo a tiempo. Ahora estamos recibiendo muchos volúmenes de mandarinas Nadorcott de Marrakech".
"Continuamos buscando activamente una mayor expansión de la gama de Smile porque queremos ofrecer el mayor y mejor surtido posible bajo esta marca líder. No obstante, no siempre buscamos los productos más grandes. Por ejemplo, tenemos un socio marroquí que envasa uvas bajo la marca Smile. No es un artículo grande y las uvas están disponibles por poco tiempo, pero con este producto logramos ofrecer algo diferente a nuestros clientes", dice Aart.
Para más información:
Aart Bezemer
Aartsen
Tel.: +31 (0)76 52 48 154 (Países Bajos)
aart.bezemer@aartsen.com
www.aartsen.com