¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los comerciantes continúan apreciándonos a pesar de la disminución de clientes"

Hace unos dos años, Mathias Hartmann, propietario de la empresa que lleva su apellido, se despidió del mercado mayorista de Dortmund. Desde entonces, la empresa la han dirigido los dos directores generales Mustafa Kocak y Mustafa Arslan, y han tenido éxito: los especialistas del mercado continúan apreciando el servicio y la amplia gama de productos ofrecidos por la empresa.

Frutas inusuales y cítricos ecológicos
"Nuestra cartera de productos cubre toda la gama de frutas y hortalizas, de la A a la Z", confirma el copropietario Mustafa Arslan. El minorista especializado llevaba con la empresa más de 20 años antes de la adquisición en 2018. Los productos característicos de la empresa siguen siendo las frutas tropicales y exóticas, y se dice que es una empresa diferente. "Comercializamos frutas y especialidades inusuales como papaya, maracuyá y jengibre casi todo el año".

Matthias Hartmann, propietario de la empresa durante mucho tiempo, en una visita de FreshPlaza al mercado mayorista. Unos días más tarde, el minorista especializado se retiró después de una carrera de 30 años en el sector hortofrutícola.

Además de los productos habituales, como las uvas y las naranjas, que ahora se ofrecen los 12 meses del año, Hartmann LLc también ha identificado algunos nichos interesantes, dice Arslan. "Además de nuestra selección estándar de cítricos, actualmente también ofrecemos productos ecológicos. Especialmente las naranjas y los limones ecológicos de Italia son muy bien recibidos por los clientes a pesar del pequeño volumen de ventas".

Parte del surtido de frutas exóticas y tropicales de Hartmann's Frucht LLC

Disminuye el número de clientes
La clientela principal de la empresa todavía se compone principalmente de especialistas del mercado y retailers especializados. Desafortunadamente, el copropietario señala que incluso esos clientes mayoristas tienen cada vez menos probabilidades de aumentar su mercado. "El número de clientes disminuye cada año y esa tendencia afecta a la vitalidad del mercado mayorista".

A pesar de los crecientes desafíos en el negocio mayorista, los clientes leales aún aprecian el servicio de la empresa. Paralelamente, la dirección de los dos hombres reacciona constantemente a las necesidades cambiantes del comercio, aunque a veces no es tan fácil, según Arslan. "Vemos que la gente cocina cada vez menos en casa, por lo que la demanda de productos listos para cocinar está creciendo rápidamente. Actualmente estamos considerando la mejor manera de dar forma a ese segmento".

 

Para más información:

Hartmann's Frucht GmbH
GF: Mustafa Arslan & Mustafa Kocak
Heiliger Weg 60, 44135 Dortmund
Tel: +49 (0) 231 557140-0
Fax: +49 (0) 231 557140-10
E-Mail: info@matthias-hartmann.com
Internet: www.matthias-hartmann.com 

Fecha de publicación: