¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los huertos de almendros en flor en Italia requieren un manejo cuidadoso

En estos momentos difíciles y monotemáticos, en los que todo parece detenerse o ralentizarse, las plantas siguen su ciclo vegetativo natural e incluso lo anticipan por el invierno bastante suave. Desde la localidad italiana de Castellaneta, en la provincia de Tarento, llegan espectaculares imágenes de la pintoresca floración de los almendros.

"Es un momento delicado y mágico, a pesar del adelanto de al menos quince días en comparación con el año pasado. La floración es excelente, pero la preocupación es grande. Si vuelve el frío o si se producen otra vez heladas, esto causará graves daños a los cultivos", explica un productor de Tarento.

"Para un manejo óptimo del cultivo, inserté grelos entre las hileras de árboles, no solo para tener una mayor polinización en los almendros y una capa de hierba adecuada, sino también para tratar de aprovechar al máximo los espacios no utilizados, sembrando variedades que no compiten con la producción principal".

"Tengo 5 hectáreas con las variedades Soleta, Lauranne-Avijor y Guara. Las condiciones edafoclimáticas son importantes para conseguir una buena producción, pero también lo es un manejo moderno de los almendros. Con el sistema de poda ‘aragonesa’, ciertamente podremos obtener mayores rendimientos, una producción temprana y menores costes de inversión".

Para aquellos que, en estos días, se encuentran con una floración temprana de sus cultivos, les proponemos, a continuación, algunos consejos del ingeniero agrónomo Vito Vitelli:

  • Mantenga una buena capa de hierba para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo;
  • Evite la labranza excesiva, para no alentar un mayor calentamiento del suelo;
  • Evite los fertilizantes nitrogenados.
Fecha de publicación: