¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Van der Avoird Trayplant, vivero de frambuesas y fresas en Países Bajos

"En cinco años habremos crecido nuevamente un 50%"

Los plantones de frambuesas y fresas en el vivero holandés Van der Avoird Trayplant emiten menos CO2 en sus tres años de crecimiento que el que emite un camión en los dos días que tarda en traer las frutas maduras desde el sur de Europa a Países Bajos. A Peter van der Avoird le molesta esta idea y por eso quiere expandirse en el norte de Europa. "En cinco años habremos crecido nuevamente un 50%".


El equipo de Avoird 'dentro' del nuevo invernadero construido en 2016

Nuevamente, porque en los últimos cinco años, la empresa ya ha crecido un 20% por año. En 2019, la empresa cultivó 21 millones de plantones de frambuesa y 5,5 millones de plantones de fresa. El crecimiento se produce principalmente en el segmento de la fresa. "Ese mercado es más grande en el norte de Europa que el de las frambuesas".

La empresa ganó el título de Empresario Agrícola del Año en 2018 en los Países Bajos. Ahora incluso produce vino de frambuesa.

Fecha de publicación: