¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rick Chong, de Sutherland SA, sobre la exportación a Asia

"Continuamos buscando alternativas viables, como fletar vuelos chárter"

El mundo en el que vivimos se ha puesto patas arriba en tan solo unas pocas semanas, y el distanciamiento social también está comenzando a tener un impacto en la continuidad de la oferta y las exportaciones de productos. En esta época del año, Sutherland SA. normalmente envasa y envía uvas, kiwi y fruta de hueso de Sudamérica, cítricos de California y manzanas del almacenamiento en atmósfera controlada de Canadá a Asia.

Fuertes ventas en línea
"Existe una fuerte demanda de uvas, kiwi, ciruelas, frutas de hueso, cítricos y manzanas en Asia", dice Rick Chong, de Sutherland SA. "Nuestros clientes más grandes de ultramar continúan operando y experimentan ventas en línea más fuertes, dado que muchos consumidores siguen aislados. Los clientes más pequeños tienen que adaptarse a menos volúmenes de ventas al público, utilizando las redes sociales (principalmente Facebook) para comercializar y vender sus productos".

Tad Brusseau, Max Sutherland y Kim Hoang.

Los almacenes están cerrando
"Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, muchos de nuestros almacenes han dejado de funcionar temporalmente". Como resultado, la empresa ha dejado de enviar fruta sudamericana hasta nuevo aviso. "Para las zonas que todavía están en funcionamiento, es probable que veamos escasez de trabajadores, ya que algunos querrán aislarse con sus familias", explica Chong. "A la mayoría de nuestra gente se le ha ofrecido un permiso pagado desde el 15 de marzo hasta que veamos que es seguro reanudar las operaciones al completo".

Alternativas para el flete aéreo comercial
Aunque la demanda de Asia es fuerte, ¿llegará allí el producto ahora que los almacenes están cerrando y el transporte se está volviendo cada vez más difícil? “Nuestro personal de control de calidad continúa realizando controles, envasando o visitando los almacenes de envasado, solo cuando es absolutamente necesario, asegurándose de seguir las recomendaciones gubernamentales adecuadas para su propia seguridad y la de los demás", comenta Chong.

En cuanto a la logística, hay escasez de contenedores marítimos en los EE. UU. y la disponibilidad de carga aérea es casi inexistente. "La escasez actual de espacio de carga aérea puede frenar las futuras ventas de exportación en mayo si la crisis del coronavirus continúa", agrega Chong, haciendo referencia a la temporada de cerezas de California, que se espera que comience alrededor del 1 de mayo. El éxito de la temporada corta del estado depende en gran medida de las exportaciones a Asia. "Por supuesto, siempre somos proactivos y seguimos buscando alternativas viables, como fletar vuelos chárter", menciona. A Chong no le gusta encasillarse y también considera la opción de trasladar más carga por mar en embarcaciones rápidas, así como ofrecer incentivos por volumen a los clientes en países donde aún es fácil recibir la fruta de Sutherland.

Para más información: 
Rick Chong
Sutherland SA Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.cherries.global

Fecha de publicación: