¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una empresa francesa de sustrato mantiene sus entregas bajo las restricciones sanitarias

"Adaptamos nuestras ventas a la disponibilidad de materia prima"

La situación actual supone un gran desafío para todos los involucrados en la cadena de suministro de alimentos, pero también demuestra la agilidad de los equipos y las organizaciones.

Trabajando desde el sur de Francia desde 1975, el equipo de Biogrow actualmente tiene instalaciones de producción en India, Sri Lanka, Filipinas, Estonia y Brasil, desde donde ha estado produciendo sustratos para el cultivo hidropónico en todo el mundo. Dado que la empresa se originó con un grupo de productores franceses, conoce la importancia de una oferta constante de sustrato para un buen cultivo y una calidad estable durante la temporada. "Nuestra fuerza reside en nuestros sustratos a medida, desde la preparación del contenido hasta la elaboración del contenedor. Los productores pueden seleccionar el sustrato de nuestra gama que mejor se ajuste a sus operaciones. Por supuesto, les aconsejamos qué combinación es mejor para satisfacer sus necesidades", explica Fabrice Fievre, director de Marketing de Biogrow.

Actualmente, el brote de COVID-19 está afectando a la oferta mundial de coco. "Manteniendo la seguridad en el trabajo y siguiendo las restricciones locales por la COVID-19 es como mostramos nuestra profesionalidad y agilidad para apoyar a nuestros clientes", continúa Fabrice. "A pesar de todos los desafíos, y gracias a la larga relación con nuestros socios y clientes locales, podemos minimizar el impacto de la situación actual".

"Al trabajar con productos naturales como el coco y el musgo, estamos acostumbrados a adaptar nuestras actividades para cumplir con las condiciones siempre cambiantes de la naturaleza. Pero esta vez el desafío es mayor, desde el lugar de producción hasta los invernaderos del cliente, así que nuestra respuesta tenía que ser más global también".

Comunicación abierta
"Anticipación y comunicación son las palabras claves que impulsan nuestras operaciones", comenta Fabrice. "Siempre dependiendo de la demanda, organizamos nuestra producción utilizando un modelo de pronóstico estricto y seguro. Adaptamos constantemente nuestras ventas según la disponibilidad de materia prima, la planificación de fabricación, las condiciones de entrega y las normas sanitarias en el destino”.

"En cada paso del proceso, mantenemos informados a nuestros clientes con actualizaciones periódicas, para que la situación sea clara para todos los involucrados”.

"Gracias a nuestras ubicaciones en todo el mundo, tenemos mucha experiencia con la comunicación internacional y eso nos permite estar un paso por delante incluso en estos tiempos inciertos".

Abastecimiento global
El hecho de que Biogrow tenga instalaciones en varios países diferentes le permite mantener una producción estable cuando un país introduce medidas estrictas. Puede ofrecer los productos de sustrato habituales o encontrar la mejor alternativa para cada mercado.

"Además, nuestras ubicaciones de ventas locales (directas o por medio de socios) nos brindan una descripción clara y precisa de la situación local", expresa Fabrice. "Gracias a esa integración desde la producción hasta las puertas del invernadero, todas las decisiones se aprueban de mutuo acuerdo".

Optimismo
Este enfoque global permite a la empresa seguir entregando sustratos de musgo y coco a clientes en todo el mundo. "Todo el personal de Biogrow está muy concentrado en mantener un alto nivel de servicio para apoyar a nuestros clientes", concluye Fabrice. "Nuestra organización enfrenta este período desafiante con agilidad, y está mejorando nuestra estrategia de ser una empresa de abastecimiento global con bases locales sólidas".

Para más información:
Biogrow
contact@bio-grow.com
www.bio-grow.com 

Fecha de publicación: