¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Broom Group continúa su expansión en los Países Bajos

El 1 de mayo de 2020, la chilena Broom Group adquirió las instalaciones de almacenamiento en frío y distribución de Saphir, en Ridderkerk, Países Bajos. La empresa pasará a llamarse Broom Frío y operará independientemente de sus propietarios anteriores.

En febrero, Broom Group anunció la adquisición de la mayoría de las acciones de B&L Fruitlogistics BV., una empresa con muchos años de experiencia en las operaciones de logística, almacenamiento y distribución de frutas en Barendrecht, administrada por Brian Bakker, que también es el accionista minoritario de la empresa.

El director general del grupo, Andrés Núñez Sorensen, comenta que dicha expansión debe verse como una extensión adicional de sus servicios logísticos de frutas, que abarcan instalaciones de almacenamiento en frío y envasado en los países de origen, servicios 3 PL y camiones, para acercar a productores, distribuidores y retailers, utilizando la plataforma de logística de frutas que ofrece el grupo.

El vendedor de la instalación es Jupiter Group, en Reino Unido. El socio fundador Mark Tweedle comenta que está satisfecho con la venta y la adquisición de Broom Group, lo que permitirá a Jupiter centrarse en su negocio principal, como productor, importador y distribuidor de productos frescos en todo el mundo, manteniendo simultáneamente una operación de servicio de distribución de primera clase con su proveedor número uno de servicios de logística global, LCL.

El director general de Broom Logistics Europa y África, Dawie Kok, agrega que la adquisición de Saphir les permitirá, como grupo, agregar aún más valor a sus clientes, al agregar también servicios de reenvasado y etiquetado, con la visión de tener la menor cantidad de operadores involucrados desde la finca hasta el estante del retailer. Con operadores independientes como Broom Frío, Ridderkerk y B&L, la zona de Barendrecht será gestionada por Brian Bakker, quien ve una mayor necesidad de servicios de almacenamiento y valor agregado en la zona, respaldando los volúmenes cada vez mayores de productos frescos que fluyen en Europa a través de los Países Bajos y los puertos y terminales belgas.

Sharon Kucharek, gerente comercial de LCL, en los Países Bajos, aplaude la adquisición que permitirá a la empresa ofrecer más servicios a clientes existentes y nuevos, empezando por una instalación ampliada de almacenamiento y distribución.

Broom Frío, con sede en Ridderkerk, es una prueba más de la estrategia que Broom Group sigue desde hace tres años, atendiendo a más servicios e instalaciones desde el origen al destino para frutas y hortalizas frescas. Su próxima expansión tendrá lugar en Perú a finales de este año. Paralelamente, dan la bienvenida al antiguo personal de Saphir a Broom Group.

 

Para más información:

Broom Group
www.broomgroup.com  

Fecha de publicación: