Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Simona Matthews, de AgriCoat NatureSeal

"Con la disminución de las medidas de cuarentena, estamos viendo signos de recuperación"

AgriCoat NatureSeal ofrece soluciones para mantener la vida útil de una amplia gama de productos del sector hortofrutícola.

"Nuestra familia de productos Semperfresh son recubrimientos comestibles, desarrollados a partir de ingredientes vegetales diseñados para mantener la calidad y la vida útil de las frutas y hortalizas tradicionales y enteras. Estos productos pueden parecer ceras para frutas, pero son películas invisibles, inodoras e insípidas que envuelven los productos y frenan la respiración y retrasan la maduración", explica Simon Matthews, director de AgriCoat NatureSeal Ltd.

"También ofrecemos lavados diseñados para descontaminar productos frescos enteros. Normalmente, se utilizan para lavar cultivos de hoja como espinacas y berros, así como cebollas y zanahorias. Muchos de nuestros procesadores de productos frescos utilizan FS para limpiar los frutos enteros antes de pasar a la fase de alto cuidado, incluyendo nuestro lavado apto para productos ecológicos y el nuevo lavado desarrollado especialmente para uvas y berries. Por último, nuestros productos NatureSeal, basados en mezclas patentadas de vitaminas y minerales, se utilizan para mantener la vida útil en frutas y hortalizas de IV gama y preparadas listas para el consumo".

NatureSeal pertenece a una corporación multinacional y dentro del grupo también abastece a otros sectores de la industria alimentaria, como repostería, bebidas y panadería.

"Nuestro divertido concepto de frutas saborizadas nació de la fusión de nuestros productos para la vida útil y algunos de nuestros desarrollos de repostería. El producto se ha promocionado en varias ferias comerciales, y aunque genera un gran interés, creo que va a ser una categoría novedosa en lugar de convertirse en algo convencional".

El concepto ha llegado a algunos lugares. Estas frutas saborizadas se han lanzado en dos países europeos: Portugal e Italia.

"En el Reino Unido, introdujimos el concepto en el Lunch! Tradeshow, en Londres, donde llamó la atención de la prensa nacional y hasta ahora, las frutas saborizadas se han lanzado en un par de supermercados y tiendas de conveniencia del Reino Unido. La mayoría de los productos se han introducido en torno a un determinado tema o celebración, como las "manzanas espeluznantes" en Halloween, que tuvieron mucho éxito. Por el momento hemos saborizado diferentes frutas y hortalizas, y aunque es cierto que las manzanas absorben muy bien el sabor, también hemos añadido sabores novedosos a los trozos de mango y piña".

Muchos de los clientes de AgriCoat Nature Seal dependen de la oferta de productos preparados para el canal horeca. Con tanta gente trabajando desde casa, las principales avenidas y los centros de transporte se han quedado vacíos y la demanda de snacks, vasos de fruta y sándwiches ha disminuido.

"Hemos visto esa situación en toda Europa. Pero la innovación, sin embargo, es el sello distintivo de muchos de nuestros clientes y muchas empresas se han adaptado para superar este desafío. Con la disminución de las medidas de cuarentena, estamos viendo signos de recuperación. Mayo tiene cada vez más movimiento, y de cara al futuro, junio será aún mejor".

 

Para más información:

Simon Matthews
Mantrose UK Ltd. / AgriCoat NatureSeal Ltd.
Tel.:  +44 (0)1488 648988 
simon.matthews@agricoat.co.uk

www.mantrose.co.uk 
www.agricoat.co.uk  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor