AgriCoat NatureSeal ofrece soluciones para mantener la vida útil de una amplia gama de productos del sector hortofrutícola.
"Nuestra familia de productos Semperfresh son recubrimientos comestibles, desarrollados a partir de ingredientes vegetales diseñados para mantener la calidad y la vida útil de las frutas y hortalizas tradicionales y enteras. Estos productos pueden parecer ceras para frutas, pero son películas invisibles, inodoras e insípidas que envuelven los productos y frenan la respiración y retrasan la maduración", explica Simon Matthews, director de AgriCoat NatureSeal Ltd.
"También ofrecemos lavados diseñados para descontaminar productos frescos enteros. Normalmente, se utilizan para lavar cultivos de hoja como espinacas y berros, así como cebollas y zanahorias. Muchos de nuestros procesadores de productos frescos utilizan FS para limpiar los frutos enteros antes de pasar a la fase de alto cuidado, incluyendo nuestro lavado apto para productos ecológicos y el nuevo lavado desarrollado especialmente para uvas y berries. Por último, nuestros productos NatureSeal, basados en mezclas patentadas de vitaminas y minerales, se utilizan para mantener la vida útil en frutas y hortalizas de IV gama y preparadas listas para el consumo".
NatureSeal pertenece a una corporación multinacional y dentro del grupo también abastece a otros sectores de la industria alimentaria, como repostería, bebidas y panadería.
"Nuestro divertido concepto de frutas saborizadas nació de la fusión de nuestros productos para la vida útil y algunos de nuestros desarrollos de repostería. El producto se ha promocionado en varias ferias comerciales, y aunque genera un gran interés, creo que va a ser una categoría novedosa en lugar de convertirse en algo convencional".
El concepto ha llegado a algunos lugares. Estas frutas saborizadas se han lanzado en dos países europeos: Portugal e Italia.
"En el Reino Unido, introdujimos el concepto en el Lunch! Tradeshow, en Londres, donde llamó la atención de la prensa nacional y hasta ahora, las frutas saborizadas se han lanzado en un par de supermercados y tiendas de conveniencia del Reino Unido. La mayoría de los productos se han introducido en torno a un determinado tema o celebración, como las "manzanas espeluznantes" en Halloween, que tuvieron mucho éxito. Por el momento hemos saborizado diferentes frutas y hortalizas, y aunque es cierto que las manzanas absorben muy bien el sabor, también hemos añadido sabores novedosos a los trozos de mango y piña".
Muchos de los clientes de AgriCoat Nature Seal dependen de la oferta de productos preparados para el canal horeca. Con tanta gente trabajando desde casa, las principales avenidas y los centros de transporte se han quedado vacíos y la demanda de snacks, vasos de fruta y sándwiches ha disminuido.
"Hemos visto esa situación en toda Europa. Pero la innovación, sin embargo, es el sello distintivo de muchos de nuestros clientes y muchas empresas se han adaptado para superar este desafío. Con la disminución de las medidas de cuarentena, estamos viendo signos de recuperación. Mayo tiene cada vez más movimiento, y de cara al futuro, junio será aún mejor".
Para más información:
Simon Matthews
Mantrose UK Ltd. / AgriCoat NatureSeal Ltd.
Tel.: +44 (0)1488 648988
simon.matthews@agricoat.co.uk
www.mantrose.co.uk
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