¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de aguacates inicia la construcción de un mega centro de distribución en Laredo

Mission Produce, Inc. ha anunciado que ha puesto en marcha un mega centro de distribución en Laredo, Texas, que inicialmente creará aproximadamente 75 puestos de trabajo. El proyecto de 262.000 pies cuadrados (24.340 metros cuadrados) será un importante centro de distribución de aguacates mexicanos en los Estados Unidos y es una de las muchas inversiones globales que Mission ha hecho en los últimos años.

"Las instalaciones de Laredo acortarán el tiempo de reposición de nuestra red y añadirán flexibilidad en el manejo del inventario", dice el presidente y director general de Mission Produce, Steve Barnard. "La ciudad de Laredo está estratégicamente posicionada en la frontera de Texas y México, lo que la convierte en un lugar ideal para la distribución de aguacates mexicanos a los Estados Unidos. Al invertir en Laredo, estamos reforzando nuestro compromiso de servir a los clientes, proporcionar servicios de valor añadido, crear puestos de trabajo y liderar el sector del aguacate".

El mega centro de distribución no solo reforzará la ventaja de Mission dentro del sector del aguacate, sino que también favorecerá la capacidad de la empresa para proporcionar servicios de terceros a otros negocios del sector de la producción. Construido con la versatilidad en mente, el centro proporcionará inicialmente a Mission cuarenta muelles, salas de maduración, operaciones de embolsado y capacidad de refrigeración de palés adecuadas a cualquier producto. Las instalaciones contarán con un amplio muelle refrigerado y espacio de refrigeración designado para la logística de terceros y almacenamiento a corto plazo. Cuando se termine el proyecto, Mission podrá almacenar, enfriar y cruzar a través del muelle los innumerables productos frescos que pasan la frontera entre México y los Estados Unidos cada día.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a una gran marca global como Mission Produce a Laredo", expresa el alcalde de Laredo, Pete Saenz. "La decisión de Mission Produce de invertir en Laredo dice mucho a favor del comercio internacional de la ciudad y el sector logístico, que ha hecho de Laredo el puerto número uno del país. El nuevo centro de distribución creará un gran número de empleos bien remunerados para los habitantes de la ciudad, y estoy deseando trabajar con el mayor transportista, envasador y distribuidor de aguacates del mundo".

A M King Construction Company, LLC realizó el diseño del nuevo centro de maduración, almacenamiento en frío y distribución. La empresa comenzó la construcción en mayo de 2020 y se terminará a mediados de 2021. "Estamos felices de unirnos a Mission Produce en el diseño y la construcción de esta planta de aguacate", concluye el vicepresidente de A M King, Dan Crist. "Nuestra experiencia en la industria alimentaria, junto con nuestro historial de proyectos de almacenamiento en frío y distribución completados con éxito, hace que esta asociación sea ideal".

 

Para más información:

Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
Email: djunqueiro@missionproduce.com
www.worldsfinestavocados.com

Fecha de publicación: