¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La alemana Akon Robotics presenta KUKA.SafeOperation

"Tecnología de pinza robotizada para la paletización de sacos en espacios reducidos"

La paletización de sacos en un espacio reducido es un desafío para todo ingeniero de automatización. La empresa AKON Robotics, con sede en la ciudad alemana de Bremen, acaba de entregar un robot para la paletización de sacos a un cliente en Austria. El robot, además de proporcionar una solución al problema del espacio limitado, utiliza una nueva tecnología de agarre para el paletizado de sacos. La gerencia de la empresa también ve un gran potencial para su robot en el sector de las frutas y hortalizas, en particular para productores y comerciantes medianos de productos envasados en sacos.

Aunque la paletización de sacos es una aplicación clásica, los robots de 4/5 ejes se utilizan cada vez más para este proceso. "Los robots industriales de 6 ejes, por otro lado, se usan con menos frecuencia para tales tareas, sobre todo porque un robot de 6 ejes es aún más costoso que un paletizador clásico", explica el director de ventas Thomas Bloch.



Paletizado de sacos en espacios muy reducidos
Sin embargo, para desarrollar una solución de automatización para la paletización de sacos en espacios muy reducidos, hay que romper con las prácticas tradicionales. AKON Robotics se ha atrevido a asumir esta tarea y ha diseñado un nuevo robot industrial KUKA IONTEC de 6 ejes, el modelo KR70, con el sistema KUKA.SafeOperation y una nueva pinza robotizada.

"Debido a su tamaño pequeño, alta capacidad de carga y amplio radio de alcance, este robot industrial es ideal para el paletizado en los espacios más reducidos. El robot de paletizado que se muestra en el vídeo solo necesita una superficie de 2,4x3,5 metros, es decir, 8,4 metros cuadrados. Esto es aproximadamente el tamaño de un trastero", dice Bloch.
 

Soluciones a medida para empresas medianas
AKON también ve oportunidades para el sector de frutas y hortalizas. "Los sacos y las bolsas son uno de los envases estándar en el comercio de productos frescos. Las soluciones de paletización de tamaño mediano para empresas medianas como los mayoristas no han estado disponibles hasta hace poco tiempo. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones personalizadas a este segmento", dice Bloch.

Máquina manipuladora de sacos con pinza de última generación
Las distancias de seguridad a la valla protectora pueden reducirse aún más con KUKA.SafeOperation, lo cual es otro elemento fundamental para poder implementar el paletizado de sacos en un espacio reducido de forma segura y de conformidad con el marcado CE.

El diseño de la pinza para mover los sacos también reduce el espacio requerido, por lo que el robot industrial puede moverse aún más cerca de la valla protectora para ejecutar los movimientos de paletizado. "Todos los aspectos mencionados, más otros factores, aseguran que la paletización de sacos sea posible en los espacios más pequeños".

Para más información:
AKON Robotics                   
Thomas Bloch
Oppenheimer Straße 21     
28307 Bremen (Alemania)                   
Tel.: +49 (0) 421 32263- 85 
Móvil: +49 (0) 163 73 28 696 
Fax: +49 (0) 421 32263- 71 
t.bloch@akon-robotics.de    
www.akon-robotics.de    

Fecha de publicación: