¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William van der Riet

La obtentora holandesa Axia Vegetable Seeds amplía su plantilla

La casa de semillas de tomate holandesa Axia Vegetable Seeds le da la bienvenida al nuevo compañero William van der Riet, quien, como business initiator, se encargará de la conexión de las varias partes de la cadena de suministro. Van der Riet cuenta con una amplia experiencia en esta área después de haber trabajado a nivel nacional e internacional con hierbas, tomates en rama y hasta microalgas.

Raíces en la agricultura
William creció en una explotación agraria en la localidad holandesa de Noordoostpolder. Después de graduarse en estudios agrarios en 1989, comenzó a trabajar para Vitacress Salads en Inglaterra y más tarde en Portugal y Kenia.

"En Vitacress pasé de un puesto operativo a ser director de la unidad de producción y envasado en Kenia. Enviábamos todos los días verduras de hoja envasadas, pero de vida útil muy limitada, a los supermercados británicos".

Función central en la cadena de tomate en rama
William regresó a los Países Bajos en 1998. "A través de DLV Plant-GreenQ, que ahora es Delphy, conseguí el puesto de presidente de una asociación de productores de tomates en rama, que es cuando empecé a conocer mejor el sector holandés de cultivo protegido. Era el nexo entre los productores y las empresas comercializadoras”.

Gestión de la cadena
“En Grodan, una empresa holandesa de tecnología de sustratos para el cultivo en invernadero, continué con ese papel de intermediario. El enfoque de mi trabajo en Grodan estaba en los cambios en la horticultura y los intereses de las diversas partes de la cadena. Disfruté mucho trabajando en Grodan durante más de doce años, principalmente en marketing nacional e internacional y desarrollo de negocios".

Microalgas
En 2014, William fundó su propia empresa de microalgas, junto con tres socios. La empresa fue adquirida por una compañía británica de biotecnología a mediados de 2015, que posteriormente la vendió de nuevo a finales de 2019. "En ese momento tomé la decisión de no continuar con mi negocio de microalgas".

¿Por qué elegiste Axia?
“Para mí, Axia es sinónimo de sentido común, enfoque y avance. Es una empresa joven y en crecimiento que se está forjando un futuro muy bonito. Veo un equipo de personas profesionales, con mucho conocimiento, ganas de emprendimiento y una gran pasión por su profesión. Me encanta, y por eso quiero asumir la responsabilidad y contribuir al progreso de la empresa”.

¿Qué vas a hacer exactamente por Axia?
"Me enfocaré principalmente en conectar a las partes de la cadena. ¿Cuáles son los deseos y necesidades de las asociaciones de productores, el comercio mayorista y el retail? Junto con el equipo de Axia, traducimos esto en la construcción de una gama adecuada de tomates en rama. Con las partes de la cadena, veremos cómo podemos completar de manera óptima el surtido de tomates en rama, siempre con un enfoque personalizado. Queremos proporcionar sinergia y valor agregado para todas las partes".

Puede contactar con William a través del número de teléfono +31 6 8220 2731 o mediante la dirección de correo electrónico william@axiaseeds.com 

Para más información:
Axia Vegetable Seeds
www.axiaseeds.com
info@axiaseeds.com  

 

 

 

Fecha de publicación: