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Educación del consumidor mediante un canal que crece más rápido que YouTube

Mucci Farms lanza una serie de pódcasts

Para unir los puntos entre los invernaderos y sus clientes, la canadiense Mucci Farms ha lanzado un pódcast llamado "Spill the Greens". "Creemos que es importante que la gente sepa quiénes somos, y esta plataforma tiene la oportunidad de presentar a la gran distribución y a los consumidores nuestro increíble equipo mediante educación e información sobre el sector del invernadero", dice Ajit Saxena, de Mucci Farms.

"Para muchas personas, somos una marca o un producto, pero detrás de los logotipos y de los envases hay un equipo de 1.400 personas dedicado al cultivo, el envasado y la comercialización de frutas y hortalizas frescas de alta calidad. Esperamos aportar transparencia a través de esta plataforma, con el objetivo de crear conciencia y lealtad del consumidor", añade Saxena. Tras meses de investigación y preparación, el lanzamiento oficial fue ayer, 18 de agosto.

¿Cómo empezó la idea del pódcast? Saxena explica que Mucci Farms siempre está buscando nuevas maneras de mejorar su presencia online y su marketing. "Como empresa innovadora, regularmente barajamos nuevas oportunidades para llegar a la gente y, dadas las circunstancias actuales, sin duda ese esfuerzo se ha redoblado", indica. "Antes de trabajar en las frutas y hortalizas, trabajé en Radio Broadcasting durante seis años, por lo que el espacio de pódcast me resultaba fascinante, pero no estaba seguro de si podríamos crear suficiente contenido para hacer un programa merecedor de una audiencia regular".

En febrero de este año, algunos de los miembros del equipo de marketing de Mucci Farms asistieron al evento Brandstorm de United Fresh. Una de las sesiones llevaba por nombre "El poder del pódcasting", y resaltaba las ventajas de la plataforma. "Cuando escuchamos a los panelistas, nos quedó claro que teníamos que adentrarnos un poco más en la oportunidad y estudiar de verdad cuánto contenido podíamos crear. Era evidente que era una plataforma en auge. Después del evento, regresamos a Kingsville, investigamos y presentamos los hallazgos a nuestro equipo".

Ajit Saxena y Bert Mucci, CEO de Mucci.

La investigación fue convincente
Nielsen disponía de muchos datos en tiempo real en pódcasts. "Había una sorprendente cantidad de estadísticas que apuntaban a nuestro grupo demográfico general como grandes consumidores de pódcasts", dice Emily Murracas, directora de Marketing en Mucci Farms. "Fue revelador conocer que la plataforma de pódcast crece más deprisa que YouTube", añade. "Estábamos convencidos de que era una gran idea y, sin dudarlo, dimos luz verde a comenzar su desarrollo".

Ayer, antes de lo planeado, Mucci Farms lanzó su primer episodio. "Originalmente, íbamos a lanzarlo más cerca de la PMA Fresh Summit", apunta Murracas. "No obstante, cuando las circunstancias cambiaron a mediados de marzo y gran parte del mundo migró a internet, vimos lógico adelantar la fecha".

Tender puentes entre el productor y el consumidor
El propósito principal de la serie de pódcasts es tender puentes entre las actividades de invernadero y sus clientes, entre ellos los compradores del retail y los consumidores finales. "Más que nunca, los consumidores quieren saber de dónde viene su comida, y el pódcast nos permitirá ofrecer información detallada en todo su contexto sin restricciones de tiempo", comenta Saxena. "Con 'Spill the Greens', nuestro objetivo es educar al personal de la gran distribución y a los consumidores sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué beneficios tienen los productos de invernadero".

Los tres primeros episodios contarán con los propietarios de Mucci Farms, comenzando con el CEO, Bert Mucci, en el primer episodio. 'Spill the Greens' está disponible en Spotify, Apple, Google y Stitcher, pero también en la página web www.spillthegreens.com.

Más información:
Ajit Saxena
Mucci Farms
Tel.: (+1) 519-326-8881
asaxena@muccifarms.com
www.muccifarms.com

Fecha de publicación: