¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Von der Stein (Alemania)

Especialistas en frutas y hortalizas francesas desde hace cuarenta años

El mercado mayorista parisino de Rungis ha sido el centro de la distribución de frutas y hortalizas europea desde hace muchos años. Todos los días, toneladas de frutas y hortalizas de toda Europa se transbordan en la capital francesa, desde donde se distribuyen al extranjero. La empresa alemana Von der Stein lleva transportando productos frescos entre París y Alemania desde hace cuarenta años. La empresa tradicional ahora sirve a proveedores de gastronomía y mercados mayoristas en toda Alemania.


Izquierda: zanahorias rojas de la nueva cosecha francesa; derecha: ajo ahumado de Francia

Los hermanos Von der Stein fundaron la empresa en 1979. En ese momento, ya viajaban a París una vez a la semana para comprar frutas y hortalizas. "Hasta el año 2000, nos limitamos a la distribución en el área del Ruhr. Luego, captamos también clientes en otras zonas y poco a poco nos convertimos en una empresa que opera a nivel nacional y en continuo crecimiento", dice Hendrik von der Stein, perteneciente a la segunda generación que trabaja en la empresa.


Coliflor de varios colores

El modelo de negocio apenas ha cambiado a lo largo de los años. Una vez a la semana, los domingos, los camiones de la empresa viajan al mercado mayorista de París. Los martes, los productos frescos se llevan a Alemania y se entregan directamente a los clientes. “No almacenamos las frutas y hortalizas, los productos se entregan lo más frescos posible. Además, se promocionan nuevos productos y productos de temporada a través de Instagram, de modo que nuestros clientes siempre saben la oferta de la semana”, dice Hendrik von der Stein.


La empresa Hendrik von der Stein GmbH tiene actualmente cuatro empleados fijos. Con su propia flota de vehículos, atiende a clientes en toda Alemania.

Distribución de productos frescos en tiempos de coronavirus
A pesar de que el mercado mayorista de Rungis no ha bajado sus volúmenes de comercialización, los mayoristas europeos ya no dependen de él. "El transbordo de productos en París está disminuyendo. Los productos franceses también se compran cada vez más directamente en las zonas productoras como Bretaña o la Provenza".


Patatas La Ratte von Touquet en bandejas de madera

Sin embargo, el mercado mayorista ha vuelto a demostrar su importancia durante la crisis del coronavirus. "A pesar de la obligación de la desinfección, del uso de mascarillas y del cumplimiento de la distancia mínima, el mercado mayorista solo estuvo cerrado un lunes. Hasta junio las ventas incluso fueron buenas, pero después se volvieron un poco menos fluidas. Pero esto es normal, ya que en el mercado de los productos hortofrutícolas frescos siempre hay altibajos".


Manojos de acelgas de varios colores de Bretaña

“En lo que respecta a las ventas, la pandemia ha afectado principalmente al sector horeca, pero ahora, la industria de la restauración se ha recuperado hasta cierto punto. La pregunta es cómo se enfrentará a una posible segunda ola. Especialmente entre mi clientela, proveedores de restauración, la situación podría convertirse en una amenaza para la supervivencia".


Francia es líder mundial en especialidades de patata. En la imagen: Bleue d'Artois de Bretaña

Alto nivel de calidad en Francia
Las frutas y hortalizas de temporada y las especialidades del cultivo francés siguen siendo los productos principales de la empresa Hendrik von der Stein GmbH. "Las nueces frescas se venderán de nuevo a partir de la semana 36. Mientras tanto, las especialidades de patata, las uvas Moscatel del sur de Francia y las calabazas también forman parte de nuestro surtido actual de temporada".


Las nueces francesas llegarán en breve.

A pesar de todo, el experto mira al futuro con confianza. "Sigue habiendo un potencial de crecimiento para los productos franceses, porque Francia simplemente tiene un nivel de calidad más alto en comparación con otros países productores. Aunque depende del grupo de productos: en cuanto a la lechuga, España ha ganado mucho terreno, pero para las especialidades de patatas, Francia todavía es líder mundial”, concluye Hendrik.

Para más información:
Hendrik von der Stein GmbH
Hendrik von der Stein
Adelkampstr. 68
45147 Essen (Alemania)
Tel.: +49 1722566925
info@v-d-stein.de 
www.instagram.com/rungisvds/  

Fecha de publicación: