¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cees de Vaan, de Europe Retail Packing (Países Bajos):

"Cítricos impecables gracias a nuestra nueva línea de lavado"

Esta semana se instaló una nueva línea de lavado de cítricos en la planta de envasado de la empresa Europe Retail Packing (ERP) en la localidad holandesa de Barendrecht, cerca de Róterdam. En estos momentos la nueva línea de lavado del proveedor MAF Roda se está probando exhaustivamente.


Cees de Vaan, director de la sucursal de ERP en Barendrecht

Según Cees de Vaan, director de la sucursal de ERP en Barendrecht, la nueva línea de lavado realiza el trabajo de cinco personas, ejecutando un proceso más rápido, con menos errores y con una mayor calidad continua. La nueva línea tiene una capacidad de 5 toneladas por hora.

La nueva línea es apta para todo tipo de cítricos y, por tanto, puede utilizarse para naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas. La fruta se descarga en la línea desde cajas o palots.

Después de una selección manual en la que se retira la fruta podrida, los cítricos ingresan al área de lavado, luego se cepillan y secan en la unidad de secado.

Posteriormente, se realiza una segunda selección en un espacio equipado con luces UV, gracias a las cuales las cámaras son capaces de detectar las manchas más pequeñas de hongos. "No siempre se verían las marcas de podredumbre a simple vista, pero gracias a la luz ultravioleta podemos detectarlas perfectamente. De esa manera, solo se envasa la fruta de mejor calidad. Además, se evita que el daño se extienda al lote completo", dice Cees.

Para Europe Retail Packing, esta es la primera ubicación con una línea de lavado de cítricos. "Con el puerto de Róterdam al lado, por supuesto, estamos en el corazón de la importación de cítricos y tenemos mucha confianza en el valor agregado de la nueva línea. Solíamos hacer todo manualmente, pero una línea de lavado de cítricos ahorra mano de obra y garantiza un producto final de mayor calidad".

"Los clientes están muy satisfechos con esta nueva línea, ya que los cítricos están listos en poco tiempo para ser entregados impecablemente limpios y frescos", concluye Cees.

Para más información:
Cees de Vaan
Europe Retail Packing Barendrecht
Handelscentrum ZHZ 51
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)627893004
Cees@europeretailpacking.nl  
www.europeretailpacking.nl

Fecha de publicación: