¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cómo solucionar los problemas del desmalezado químico

Crece el interés por las cortadoras y acolchadoras interlínea

Alessandro Calderoni pone el énfasis en una tendencia cuyo crecimiento parece imparable: "La demanda de equipos interlínea para trabajar entre las plantas, por debajo de la hilera, está en constante aumento, con un crecimiento de dos cifras. Desde que ha aumentado la atención en el desmalezado químico, los productores de todo el mundo han empezado a buscar otra vez equipos para cortar la hierba o trabajar el suelo".

La ventaja de la empresa Calderoni Rolando es que lleva fabricando máquinas más de 40 años. "Aun cuando la demanda ha sido baja y todo el mundo prefería el desmalezado, hemos seguido diseñando y mejorando. Esto nos ha convertido en una de las empresas más especializadas del mundo hoy en día. Tenemos muchas máquinas en el catálogo, pero somos capaces de fabricar maquinaria acorde a las necesidades de las explotaciones agrícolas".

Alessandro Calderoni

El 60% del mercado de Calderoni es extranjero, principalmente en Europa, el norte de África y los países del este. El vídeo muestra una pequeña acolchadora que cada vez tiene más demanda en el extranjero, sobre todo en Francia, mientras que Italia está recibiendo las impresiones no solo de los productores de fruta ecológica y uva, sino también de las plantaciones convencionales que quieren reducir o eliminar el desmalezado químico.

"Construir una trituradora es relativamente sencillo y accesible para todo el mundo, pero construir una máquina eficaz que trabaje entre hileras, a 2 centímetros de la planta sin estropearla, no es tan sencillo. Se necesita mucha experiencia y un diseño continuo para mejorar de vez en cuando", concluye.

Más información:
Calderoni Rolando 
Via Dell'Industria 4,
47100 Forlì
Tel.: +39 0543 720547
Email: info@calderoniweb.it 

Fecha de publicación: