¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rene Tunker, de Looije Packing (Países Bajos):

“Nuestra línea de lavado para cítricos y aguacates tiene mucho trabajo”

La línea de lavado de cítricos de la empresa envasadora holandesa Looije Packing tiene mucho trabajo. “El cepillado a mano está desactualizado. Se tarda más, el proceso es más caro y el resultado final es de menor calidad. Gracias al lavado automático, el producto final es más limpio, más atractivo y tiene una vida útil más larga. Sobre todo las empresas que abastecen al retail cada vez más nos piden que lavemos un lote entero de cítricos. Nuestra línea de lavado ayuda a aumentar la aceptación del producto por parte de los consumidores", dice el gerente de ventas Rene Tunker.

El verano pasado, después de las primeras experiencias en el edificio de Cool Port Packing Rotterdam, Looije Packing se mudó a sus propias instalaciones en la localidad de Poeldijk, donde cuenta con una línea de lavado de cítricos. Looije Packing ahora lleva a cabo sus actividades de lavado y envasado de frutas y hortalizas en un total de cinco ubicaciones. “Queremos instalar una segunda línea de lavado de cítricos en la localidad de Barendrecht el próximo año. Tenemos varias opciones de envasado, como por ejemplo mallas y flowpacks, pero también disponemos de la tecnología de marcado láser, de modo que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio completo. Además, tenemos la ventaja de poder aprovechar rápidamente nuestras otras instalaciones durante los picos de demanda".

24 horas al día
La línea se puede utilizar para el lavado de naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas, además de aguacates. "Debido a la gran variedad de productos que puede lavar, la línea funciona casi todo el año, las 24 horas del día si es necesario. En la temporada de ultramar, el suministro de producto no ha sido constante, pero en cualquier caso tenemos la capacidad. ¡Podemos despachar tres contenedores enteros en solo 24 horas! Mientras tanto, tenemos mucha experiencia con la línea y algunos de nuestros empleados han seguido una formación de varios días en MAF Roda en España, para aprovecharla al máximo", dice Rene.

"Me he dado cuenta de que mucha gente tiene una idea equivocada sobre el lavado de los cítricos. La fruta no pasa por un baño, sino que se limpia con una combinación de aire y agua nebulizada. Luego, los cítricos se cepillan y se secan, después de lo cual la fruta pasa por una segunda fase de secado y luego se transporta a la sección de clasificación", dice Rene. La línea también es adecuada para el lavado de cítricos ecológicos, pero limpiar y reemplazar los cepillos lleva mucho tiempo, por lo que para ello hace falta una buena planificación del procesamiento de los diversos lotes. El verano que viene, la línea lavará principalmente productos ecológicos.

Lámparas de infrarrojos
La línea de lavado de cítricos de MAF Roda presenta tecnologías nuevas y avanzadas, como cámaras HD de alta resolución y lámparas de infrarrojos. Las frutas, después del proceso de lavado y secado, son escaneadas por las cámaras HD. Los cítricos se giran y se toman hasta doce fotos por fruta. Gracias a las lámparas de infrarrojos, las cámaras son capaces de detectar las manchas de moho más pequeñas y clasificar la fruta por color. Las manchas que no son visibles a simple vista se detectan mediante este procedimiento y las frutas dañadas se eliminan de inmediato. De esa manera, solo quedan los mejores cítricos para el consumidor final.

Para más información:
Rene Tunker / Florian Prins
Looije Packing
Honderdland 177
2676 LT Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 523 202
Móvil: +31 657 437 236
Rene@Looijeagf.nl
www.looijeagf.nl

Fecha de publicación: