¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurent Klotz, de Agrosta (Francia):

"Nuestra tecnología se ha convertido en una referencia en el sector hortofrutícola"

Agrosta, fabricante francés de instrumentos científicos destinados al sector hortofrutícola, se ha beneficiado mucho del crecimiento del mercado del arándano para probar la eficacia de sus tecnologías y afianzar su reputación. "Nuestros instrumentos están considerados en este sector como un estándar para el mercado de los consumidores europeos, con un gran impacto en los países que abastecen este mercado, como Sudáfrica (donde contamos con el 100% de los segmentos del mercado del arándano) y Australia. Comenzamos a entrar en el mercado americano del arándano, con influencia en Chile, Perú o incluso Argentina", explica Laurent Klotz, director ejecutivo de la empresa Agrosta.

En el sector de la cereza, la tecnología Durofel también es una referencia. "Nuestro Agrosta 100 Field se ha considerado una referencia por parte del sindicato de productores australianos. Chile y Argentina son también grandes mercados para nosotros en este sector. Paralelamente, empezamos a adentrarnos en el de los cítricos (aunque la medida de la textura de los cítricos solo se ha nivel de los servicios de investigación)".

Agrosta también ofrece instrumentos en el sector de la investigación sobre la genética de los tomates. "Agrosta suministra a un gran número de importantes empresas del mundo de este grupo el Agrosta 100 Field. Agrosta es proveedor de las empresas y universidades más prestigiosas del mundo, como Cornell o Columbia, Pepsico, Bayer, Moët et Chandon, el departamento de Agricultura de los EE. UU., Danone, Syngenta y muchos otros".

Sobre Agrosta
Agrosta es un fabricante francés de instrumentos científicos dedicado al sector hortofrutícola. La especialidad de la empresa es la caracterización física de los parámetros de madurez: textura, color, calibre y peso. Agrosta comenzó en los años 80 con el nombre Agro Technologie codesarrollando el Durofel (instrumento dedicado a la medida de la firmeza de las frutas flexibles) con el Ctifl, un organismo francés de investigación.

Aunque Agrosta se centra en el mercado hortofrutícola, la empresa ha logrado bastante éxito en el sector de los instrumentos médicos y también en farmacia. También dispone de una gama de productos para la investigación veterinaria (sobre todo investigación en el sector avícola).

Actualmente, Agrosta es uno de los líderes mundiales en cuanto a medida de la madurez de las frutas en laboratorio. La empresa exporta a 62 países y dispone de un centro que cubre casi el conjunto de las tecnologías de electrónica y mecánica.

Sus inversiones en innovación son muy considerables y Agrosta ofrece nuevas soluciones cada año a sus clientes.

Para más información:
Laurent Klotz
Agrosta
13 Rue du Bastringue
76440 Serqueux
Francia
Teléfono: +33 6 89 49 43 40
lak@agrosta.org   
www.agrosta.org  

Fecha de publicación: