¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La obra pone el foco, literalmente, en la importancia de la innovación en el sector agrícola

Estreno de la obra de arte GROW en Países Bajos

Ayer jueves 28 de enero 2021 se estrenó una obra de arte de 20.000 m² del artista holandés Daan Roosegaarde. La obra, llamada GROW, es un tributo a la belleza y la importancia del sector agrícola.

GROW se despliega como un paisaje de ensueño luminoso. Rodeado de oscuridad, un enorme campo es envuelto por rayos de luz rojos y azules que ondean sobre su superficie.

La obra de arte se enmarca en el programa del banco Rabobank "artist in residence". El proyecto de Daan Roosegaarde está inspirado en la ciencia que muestra que una combinación de luces específica puede estimular el crecimiento de los cultivos y mejorar su resistencia.

Combinación de luces
GROW destaca la importancia de la innovación en la agricultura: ¿cómo puede el diseño de un sistema de iluminación avanzado ayudar a las plantas a crecer de manera más sostenible? ¿Cómo convertimos al agricultor en un héroe? GROW es a la vez una obra de arte y un estímulo para hacer más sostenible nuestra manera de producir alimentos.

GROW consiste en una combinación de luces hecha a medida que brilla sobre un campo de 20.000 m² de puerros (Allium porrum). La obra de arte es como una danza de luces en un enorme terreno de cultivo. La luz es poética e inspirada en tecnologías de la ciencia de la luz que muestran que ciertas "recetas" de luz azul, roja y ultravioleta pueden promover el crecimiento de las plantas y reducir el uso de pesticidas hasta un 50%.

Dos años de desarrollo
Daan Roosegaarde y su equipo de diseñadores y expertos han desarrollado GROW durante dos años, basándose en sesiones de experimentaciones con Studio Roosegaarde, la universidad holandesa Wageningen University & Research, la organización holandesa para la promoción de proyectos de sostenibilidad Springtij Forum y el Foro Económico Mundial. GROW es la primera obra de arte de una nueva serie de paisajes de ensueño de Studio Roosegaarde que combinan el arte y la ciencia con el objetivo de crear un mundo mejor.

"GROW es el paisaje de ensueño que muestra la belleza de la luz y de la sostenibilidad. No como una utopía, sino como una protopía que mejora paso a paso", dice el artista Daan Roosegaarde.

El profesor Dr. Wargent, director científico de BioLumic, experto internacional en fotobiología vegetal, añade: "GROW es un proyecto fascinante respaldado por investigaciones científicas que muestran que recetas específicas de luz pueden promover el crecimiento de las plantas y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50%".

Película
La película GROW muestra el desarrollo de este paisaje de ensueño radiante y cómo la belleza de la luz realza las plantas. También ofrece un rayo de esperanza en estos tiempos oscuros, comparte Rabobank en el estreno. "GROW ayuda a la naturaleza, proporciona una luz esperanzadora a la gente y le da un nuevo significado a la palabra 'agricultura' al reformular el paisaje como una obra de arte viva".

Fecha de publicación: