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Foodiverse inyecta 14 M€ en sus plantas para liderar la revolución saludable en Europa

Foodiverse, grupo de empresas expertas en la elaboración de alimentos frescos y listos para consumir, ha reforzado su apuesta por convertirse en el líder de la revolución saludable en Europa realizando importantes inversiones en sus fábricas en los dos últimos años. En concreto, ha destinado 14 M€ a nuevas líneas de producción, así como a la implantación de nuevas herramientas y procesos relacionados con la calidad y la eficiencia, dentro de su proyecto global GROWING.

“Nuestra apuesta es clara, queremos ser la compañía de producto fresco y saludable preferida por los consumidores europeos. La inversión continua nos permite ser más competitivos y responder de forma ágil y segura a las necesidades de clientes y consumidores en términos de volumen, calidad, innovación y sostenibilidad”, afirma Rafael Boix, CEO de Foodiverse.

Seguridad alimentaria, lo primero
Entre las principales inversiones realizadas en el período 2019-2020, destaca la construcción de laboratorios internos de calidad en las plantas de Thurländer (Alemania), Josef Müller Gemüse (Suiza) y Novanatura (Italia). Los nuevos laboratorios, que han supuesto una inversión conjunta de 400.000 €, están dotados de equipos de análisis de microorganismos por PCR, lo que permite verificar el control de los productos en la propia planta, antes de ser entregados a los clientes.

Innovación y mayor capacidad productiva
En la planta alemana de Thurländer (6 M€) se ha construido una nueva instalación para la elaboración de ensaladas en bolsa, y se ha instalado una línea para la producción de ensaladas ultrafrescas en envase biodegradable. También se ha instalado una nueva línea de producción para barquetas, otra para zanahorias y se han adquirido nuevos equipos para el sellado y empaquetado.

Por su parte, en la planta suiza de Josef Müller Gemüse se han construido las nuevas instalaciones destinadas a la producción de fruta cortada, con las que se duplica la capacidad de producción de esta categoría. Además, se han mejorado diferentes aspectos relacionados con la seguridad alimentaria y calidad. En total la inversión ha ascendido a 4 M€.

Finalmente, en la planta italiana de Novanatura se ha realizado una inversión de 1 M€ para incrementar la gama de productos ofertados, con la instalación de una línea para la elaboración de ensaladas en formato bol. De esta forma, la compañía se ha adentrado en la categoría que lidera los crecimientos en listos para consumir en el mercado italiano y ha introducido la marca propia Sun&Vegs.

Mayor flexibilidad y versatilidad en España
Por su parte, durante el período 2019-2020, en las plantas de listos para consumir del grupo en España se han realizado inversiones por el importe de 2 M€. Las principales partidas se han destinado a dotar las instalaciones de una mayor flexibilidad y versatilidad para dar respuesta a nuevos clientes y se han instalado nuevas líneas de producción para nuevos productos y formatos. 

Para más información:
Foodiverse
Tel.: +34 96 164 29 34
info@foodiverse.com

Fecha de publicación: