¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La italiana Apofruit traza las líneas para los próximos cinco años

Debido al impacto de la pandemia y a la actual situación de incertidumbre, las empresas hortofrutícolas tienen que mover ficha y no pueden seguir ancladas a sus viejas certezas. Por este motivo, Apofruit Italia esbozó y presentó el 4 de febrero de 2021 un proyecto para los próximos 5 años.

De izquierda a derecha: Mirco Zanelli, Mirco Zanotti, Ernesto Fornari y Mario Tamanti

"El desarrollo de la empresa tiene que pasar por la rentabilidad de los cultivos de los diferentes productores asociados. Esa es la condición. Las nuevas variedades con las que trabajamos, evaluadas durante años según los diferentes territorios, son aptas tanto para el cultivo ecológico como para la producción convencional. Tenemos socios de Piamonte a Sicilia y, para cada territorio, empresa por empresa, tendremos que acordar la mejor estrategia posible", comenta el presidente Mirco Zanotti.

No es opción para las empresas hortofrutícolas quedarse atascadas en las trincheras en una agotadora guerra de posiciones donde, metafóricamente, suelen sucumbir bajo las granadas de la gran distribución.

Mirco Zanotti y Ernesto Fornari

"Debemos enfocarnos cada vez más en nuestras marcas, algunas de las cuales ya están bien consolidadas entre los consumidores. Para ello, por supuesto, tenemos que garantizar una producción continua y de óptima calidad organoléptica", explica el director comercial Mirco Zanelli.

El director Ernesto Fornari está convencido de que, a través de la innovación varietal y la defensa activa contra la lluvia, el granizo y los insectos, es posible obtener una rentabilidad satisfactoria y competir en los mercados internacionales, no tanto en el precio, sino en el carácter distintivo y la calidad de la fruta.

Mario Tamanti y Mirco Zanelli

"Nuestros proyectos requieren una planificación interna cuidadosa, pero también el apoyo de Apofruit a sus productores, a través de formas de financiación para desarrollar tanto la innovación varietal como la protección de la producción y la mejora de la calidad", precisa Zanelli.

Mario Tamanti, responsable de proyectos y financiación, tiene la tarea de hacer que cuadren las cuentas. "Las empresas deben tener todas las herramientas posibles para afrontar inversiones que, en algunos casos, superan los 50.000 euros por hectárea. Estamos elaborando planes de inversión estándar, que luego adaptamos a cada empresa individual. El objetivo es poder financiar la mayor cuota posible para que los emprendedores no tengan que exponerse en exceso, y verificar un plan de devolución acorde con la rentabilidad del cultivo", comenta Tamanti.

 

Para más información:
Gruppo Apofruit

Viale della Cooperazione, 400
Cesena (Italia)
Tel.: +39 (0)547 414111
www.apofruit.it

Fecha de publicación: