Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Aumento de la vida útil de frutas y hortalizas y reducción de las pérdidas poscosecha"

Akorn recibe una prestigiosa subvención de la National Science Foundation

Akorn se enorgullece en anunciar que le ha sido concedida una prestigiosa subvención de fase I de la National Science Foundation (NSF) en el marco del programa Small Business Innovation Research.

Este programa se centra en transformar descubrimientos científicos en productos y servicios con potencial comercial y beneficios sociales. El fin de la NFS es promover el avance de la ciencia, potenciar la salud, la prosperidad y el bienestar nacional, y garantizar la defensa nacional.

"La NSF está orgullosa de apoyar la tecnología del futuro pensando más allá de los desarrollos incrementales y financiando las ideas más creativas e impactantes en todos los mercados y en todos los campos de la ciencia y la ingeniería", dice Andrea Belz, directora de la División de Innovación Industrial y Asociaciones de la NSF.

"El descubrimiento de clientes de Akorn ha demostrado la profunda necesidad de métodos que prolonguen la vida útil de las frutas y hortalizas y reduzcan las pérdidas poscosecha", señala Xander Shapiro, director comercial de Akorn. "Para abordar esta necesidad, hemos desarrollado unos recubrimientos comestibles naturales de elevada eficiencia y fáciles de usar".

"Los envasadores de frutas y hortalizas frescas de todo el mundo pueden usar nuestros recubrimientos sin necesidad de equipos ni mano de obra adicionales, y sin perturbar sus sistemas actuales". Esta subvención es un reconocimiento a la revolucionaria plataforma de productos de Akorn. Financiará los esfuerzos de Akorn para extender sus recubrimientos comestibles a nuevos productos y maximizar el impacto social, medioambiental y económico de su solución, en consonancia con el propósito de NSF.

"Las pruebas de Akorn hasta la fecha han demostrado que nuestros recubrimientos duplican o triplican la vida útil de las frutas y hortalizas, al mismo tiempo que mejoran la seguridad alimentaria y reducen las pérdidas causadas por pudrición, moho y otros factores", asegura Anthony Zografos, CEO de Akorn. "Utilizamos subproductos de maíz valorizados y sin OMG para fabricar nuestros recubrimientos, abordando así el problema del desperdicio alimentario, cifrado en 1 billón de dólares, de una manera novedosa: utilizamos desperdicios alimentarios para combatir el desperdicio alimentario. Nuestros recubrimientos están disponibles en el mercado para peras, mangos, melocotones y nectarinas. En esta subvención colaboraremos con instituciones de talla mundial como el USDA y la Universidad Estatal de Colorado, con el fin de extender la aplicación de nuestros recubrimientos a muchas más frutas y hortalizas frescas".

Los recubrimientos de Akorn son a base de agua y no necesitan de productos químicos ni disolventes agresivos. Se pueden aplicar con las enceradoras u otros equipos para recubrimientos, y se configuran sobre la marcha para satisfacer las necesidades de los envasadores, con el fin de garantizar la más alta calidad, independientemente del producto, la variedad o la temporada. Los recubrimientos están fabricados con ingredientes aprobados por la FDA 100% vegetales, y cumplen los requisitos vegetarianos, kosher y halal. Los recubrimientos Akorn están siendo evaluados por varios clientes y para la campaña de cosecha de 2021 se prevé una importante expansión comercial.

Más información:
Xander Shapiro
Akorn Technology
Tel.: +1 415-793-4995
E-mail: xander@akorn.tech

Anthony Zografos PhD
Akorn Technology
Tel.: +1 415-612-0497
E-mail: az@akorn.tech


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor