¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Aumento de la vida útil de frutas y hortalizas y reducción de las pérdidas poscosecha"

Akorn recibe una prestigiosa subvención de la National Science Foundation

Akorn se enorgullece en anunciar que le ha sido concedida una prestigiosa subvención de fase I de la National Science Foundation (NSF) en el marco del programa Small Business Innovation Research.

Este programa se centra en transformar descubrimientos científicos en productos y servicios con potencial comercial y beneficios sociales. El fin de la NFS es promover el avance de la ciencia, potenciar la salud, la prosperidad y el bienestar nacional, y garantizar la defensa nacional.

"La NSF está orgullosa de apoyar la tecnología del futuro pensando más allá de los desarrollos incrementales y financiando las ideas más creativas e impactantes en todos los mercados y en todos los campos de la ciencia y la ingeniería", dice Andrea Belz, directora de la División de Innovación Industrial y Asociaciones de la NSF.

"El descubrimiento de clientes de Akorn ha demostrado la profunda necesidad de métodos que prolonguen la vida útil de las frutas y hortalizas y reduzcan las pérdidas poscosecha", señala Xander Shapiro, director comercial de Akorn. "Para abordar esta necesidad, hemos desarrollado unos recubrimientos comestibles naturales de elevada eficiencia y fáciles de usar".

"Los envasadores de frutas y hortalizas frescas de todo el mundo pueden usar nuestros recubrimientos sin necesidad de equipos ni mano de obra adicionales, y sin perturbar sus sistemas actuales". Esta subvención es un reconocimiento a la revolucionaria plataforma de productos de Akorn. Financiará los esfuerzos de Akorn para extender sus recubrimientos comestibles a nuevos productos y maximizar el impacto social, medioambiental y económico de su solución, en consonancia con el propósito de NSF.

"Las pruebas de Akorn hasta la fecha han demostrado que nuestros recubrimientos duplican o triplican la vida útil de las frutas y hortalizas, al mismo tiempo que mejoran la seguridad alimentaria y reducen las pérdidas causadas por pudrición, moho y otros factores", asegura Anthony Zografos, CEO de Akorn. "Utilizamos subproductos de maíz valorizados y sin OMG para fabricar nuestros recubrimientos, abordando así el problema del desperdicio alimentario, cifrado en 1 billón de dólares, de una manera novedosa: utilizamos desperdicios alimentarios para combatir el desperdicio alimentario. Nuestros recubrimientos están disponibles en el mercado para peras, mangos, melocotones y nectarinas. En esta subvención colaboraremos con instituciones de talla mundial como el USDA y la Universidad Estatal de Colorado, con el fin de extender la aplicación de nuestros recubrimientos a muchas más frutas y hortalizas frescas".

Los recubrimientos de Akorn son a base de agua y no necesitan de productos químicos ni disolventes agresivos. Se pueden aplicar con las enceradoras u otros equipos para recubrimientos, y se configuran sobre la marcha para satisfacer las necesidades de los envasadores, con el fin de garantizar la más alta calidad, independientemente del producto, la variedad o la temporada. Los recubrimientos están fabricados con ingredientes aprobados por la FDA 100% vegetales, y cumplen los requisitos vegetarianos, kosher y halal. Los recubrimientos Akorn están siendo evaluados por varios clientes y para la campaña de cosecha de 2021 se prevé una importante expansión comercial.

Más información:
Xander Shapiro
Akorn Technology
Tel.: +1 415-793-4995
E-mail: xander@akorn.tech

Anthony Zografos PhD
Akorn Technology
Tel.: +1 415-612-0497
E-mail: az@akorn.tech

Fecha de publicación: