¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coop Bilanciai y Agricola Don Camillo lanzan Venus Sphera en Italia

Pesar y etiquetar productos esféricos ahora es más sencillo

De la colaboración entre empresas nacen grandes ideas y esto es lo que pasó entre Cooperativa Bilanciai y Agricola Don Camillo en Italia. El pesaje y etiquetado de productos hortofrutícolas redondos como melones y sandías siempre ha sido una tarea difícil y no exenta de inexactitudes, debido al paso de los productos entre las distintas cintas.

"Hace poco más de un año nos reunimos con los responsables comerciales e ingenieros de la Cooperativa Bilanciai para resolver nuestro problema juntos. Y el resultado fue extraordinario, con el nacimiento de Venus Sphera", explica Andrea Benelli, CEO de Agricola Don Camillo (foto abajo).

Venus Sphera es un instrumento de pesaje y etiquetado homologado MID, compacto y preciso, equipado con un sistema de transporte en "V" que permite pesar y etiquetar diferentes tipos de productos esféricos grandes (de hasta 15 kg) y medianos con una velocidad de hasta 30 piezas/minuto y una precisión de 1, 2 o 5 gramos.

"Gracias al particular tipo de cinta transportadora en 'V' pudimos obtener lo que necesitábamos: delicadeza en el movimiento, precisión en el pesaje y etiquetado a gran velocidad", continúa Benelli. "Procesamos melones y sandías, incluso en tamaño mini y tamaño mediano de entre 9 y 10 kg. Anteriormente, con los sistemas tradicionales, no podíamos presionar demasiado la velocidad a riesgo de perder precisión en las dos fases más delicadas: el pesaje y el etiquetado. Venus Sphera, además de solucionar estos problemas, se integra perfectamente con las líneas de producción en nuestras dos plantas en Brescello, provincia de Reggio Emilia, y Massafra, región de Apulia. Por esta razón, ya hemos instalado cuatro".

Además de melones y sandías, Venus Sphera también se presta a otro tipo de productos de forma esférica o irregular, con peso variable, como calabaza, lechuga Iceberg, repollo, etc. Entre sus ventajas se encuentran sus dimensiones reducidas, que facilitan el traslado a diferentes áreas de trabajo o entre diferentes edificios, y su sencillez, que garantiza bajos costes de mantenimiento. Gracias a la interconexión con los sistemas informáticos de la empresa, se pueden fácilmente archivar todos los datos de producción y trazabilidad.

"Cooperativa Bilanciai produce soluciones de pesaje desde hace más de 70 años. La división de sistemas de etiquetado y control automático AWI (Automatic Weighing Instruments) se ocupa de la fabricación de máquinas automáticas que se pueden insertar en líneas de producción más complejas. Nuestro punto fuerte es el profundo conocimiento de la metrología aplicada a los sectores de referencia", dice Giampaolo Fantinato, especialista de ventas de AWI.

Cooperativa Bilanciai opera tanto en Italia como a nivel internacional y, como demuestra el ejemplo de Agricola Don Camillo, gracias a la contribución sinérgica de su personal comercial y técnico, es capaz de identificar la solución ideal y la instrumentación adecuada para cumplir con las necesidades de pesaje de cada cliente.

"Este es el resultado de las habilidades adquiridas a lo largo de los años que nos permiten hoy brindar máquinas fiables y de calidad, pero también asistencia directa de manera rápida y proactiva. Nuestras soluciones se pueden construir de manera personalizada, adaptando al proyecto del cliente la herramienta integrada y funcional, con el objetivo de satisfacer todos los requisitos de su línea de producción", continúa Fantinato.

El software suministrado es Planet View para el diseño gráfico de las etiquetas y la gestión de los archivos de la máquina, y Connecta SQL para la integración de la máquina al sistema de gestión del cliente a través de la red Ethernet. La máquina cuenta con la certificación necesaria a efectos del plan Transizione 4.0 para el trienio 2021/2023, del Ministerio de Desarrollo Económico.

Para más información:
Giampaolo Fantinato
Export Regional Area Manager 
AWI Sales Specialist
Tel.: +39 (0)59 893611
g.fantinato@coopbilanciai.it 
www.coopbilanciai.it

Fecha de publicación: