¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Netafim adquiere la empresa holandesa de invernaderos Gakon

Netafim ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo para adquirir el proveedor holandés de proyectos de invernaderos Gakon. "Los proyectos de invernaderos ya eran una prioridad estratégica para Netafim, y la COVID-19 ha hecho aún más evidente la importancia de la seguridad alimentaria y la oferta local de productos frescos", dice Gabriel (Gaby) Miodownik, director general de Netafim.

"La asociación con Netafim nos abre un mundo de oportunidades", comenta Pieter van Berchum, director de Gakon. "Estamos entusiasmados de poder aplicar nuestros profundos conocimientos y habilidades en horticultura de invernadero a nuevos mercados, y formar parte de un grupo que está preparado para impulsar la producción de cultivos sostenibles y rentables".

Netafim
Con 56 años de experiencia en proyectos agrícolas y una serie de tecnologías de riego utilizadas en el 80% de los invernaderos profesionales de alta gama del mundo, Netafim es una parte muy importante en la tecnología agrícola mundial. La empresa lleva varias décadas en el mercado de los invernaderos y ahora está ampliando su oferta en la producción y el suministro de proyectos de invernaderos de alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de los métodos agrícolas más avanzados.

La adquisición es sinérgica, ya que combina la presencia global de Netafim y su experiencia en agricultura de precisión con la tecnología de invernaderos de Gakon. Con 70 años de experiencia, Gakon ha gestionado proyectos desde la idea hasta su finalización. En su sede con producción integrada situada en Westland, Países Bajos, la empresa fabrica sus propios invernaderos. "Gakon aporta su experiencia en todos los aspectos de la ejecución de proyectos de invernaderos, su capacidad de fabricación de invernaderos y su trayectoria en mercados clave".

"Estamos encantados de unir fuerzas con Gakon para mejorar nuestras capacidades internas relacionadas con los invernaderos, incluida la producción, proporcionando a los agricultores locales y a los productores de todo el mundo soluciones y servicios de invernaderos que beneficien tanto a los agricultores como a la seguridad alimentaria local", continúa Gabriel.

"La agricultura sostenible y la creciente preocupación por la seguridad alimentaria han sido de gran interés para los productos frescos cultivados localmente. Netafim proporcionará a los agricultores una oferta completa de las mejores tecnologías de invernaderos, estructuras, riego, fertirrigación y experiencia en el cultivo, así como otros servicios relacionados con la agricultura para permitir a los productores maximizar la productividad y la eficiencia en todas las condiciones meteorológicas".

Grupo Netafim
En 2017, Orbia adquirió el 80% de Netafim, mientras que Kibbutz Hatzerim posee el 20% restante. Netafim forma parte de la comunidad de empresas de Orbia, que trabajan juntas para abordar algunos de los desafíos más complejos del mundo.

Fecha de publicación: