¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resultados financieros del primer trimestre de 2021

Calavo Growers, Inc. informa de un descenso de los ingresos del 19%

Calavo Growers, Inc., productor y comercializador global de aguacates, así como proveedor de alimentos frescos con valor añadido, informó de sus resultados financieros para el primer trimestre, finalizado el 31 de enero de 2021.

  • Lo más destacado del primer trimestre 
    Los ingresos totales alcanzaron los 220,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 19% con respecto al año anterior, con un crecimiento del 2% en el volumen de aguacates compensado por la bajada de los precios y los menores ingresos en los segmentos Renaissance Food Group ("RFG") y Alimentos.
  • El beneficio bruto fue de 17,8 millones de dólares, o el 8,1% de los ingresos, en comparación con los 15,8 millones de dólares, o el 5,8% de los ingresos, del mismo periodo del año pasado. El aumento del porcentaje de beneficio bruto fue atribuible a las mejoras en el segmento de productos frescos.
  • Los ingresos netos fueron de 5,3 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida, frente a una pérdida neta de 0,9 millones de dólares, o (0,05) por acción diluida en el periodo comparable del año anterior. El beneficio neto ajustado fue de 3 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción diluida, frente a los 0,8 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción del año pasado.
  • El ebitda ajustado fue de 9,4 millones de dólares, frente a los 4,5 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Se ha renovado el contrato de crédito, añadiendo 20 millones de dólares de disponibilidad y cinco años de plazo. La línea de crédito es ahora de 100 millones de dólares, sindicada y no garantizada (con un tamaño total de 150 millones de dólares si se incluye el uso de la función acordeón de 50 millones de dólares).
  • Se pagó un dividendo de 1,15 dólares por acción (20,3 millones de dólares en total), lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al año anterior. Es el noveno año consecutivo de aumento de dividendos, lo que representa un rendimiento aproximado del 1,5% para los accionistas de Calavo.

Comentario de la dirección
"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan una continuación de las tendencias que observamos en el cuarto trimestre del año pasado", dice James E. Gibson, CEO de Calavo Growers. "La demanda del mercado de aguacates está aumentando, aunque a un ritmo más lento debido a la pandemia, y la oferta sigue siendo abundante, dada la gran cosecha de México. Estas dinámicas pesaron en los precios, que, de media, bajaron un 14% interanual. Sin embargo, los márgenes brutos del aguacate aumentaron durante el trimestre, ya que hicimos un buen trabajo en la gestión de nuestro diferencial de precios y mezcla de ventas".

"Nuestro segmento de RFG se vio afectado por una serie de factores, entre ellos los retrasos en las entregas de toda la industria en la mayoría de los puertos de Estados Unidos debido a la aplicación de medidas de seguridad adicionales relacionadas con la pandemia, lo que provocó un mayor deterioro de las frutas y verduras frescas. Además, seguimos afectados comparativamente por el cierre en abril de 2020 de nuestro socio de coenvasado en el Medio Oeste. Nuestro segmento de Alimentos siguió afectado negativamente por la menor demanda del sector de la restauración como consecuencia de la pandemia, compensada ligeramente por los precios favorables de las materias primas.

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo (en inglés)

Para más información:
Calavo Growers, Inc.
1141A Cummings Road
Santa Paula, CA 93060
Tel.: +1 (805) 525-1245
E-mail: GrowerInfo@calavo.com

Fecha de publicación: