¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gesex y PolyNatural y su constante búsqueda de un sector más natural y sostenible

La exportadora chilena GESEX durante el año 2020 continuó con su trayectoria ascendente de envío de fruta recubierta con Shel-Life a los mercados extranjeros más exigentes. "Los productos PolyNatural están en el centro de nuestras políticas de sostenibilidad", asegura Christian Gwynne, director general de Gesex.

Todo comenzó en 2017, cuando Gesex, principal exportador chileno de frutas de hueso y nectarinas, tanto convencionales como ecológicas, y PolyNatural, la startup que está detrás de Shel-Life (un recubrimiento orgánico que prolonga la vida útil de la fruta hasta en un 40%) se unieron en una alianza que parecía destinada al éxito, basada en la visión común de las empresas: "Como consecuencia de la vocación de Gesex por la innovación y la sostenibilidad, fue posible que nuestra relación se forjara sobre importantes bases de confianza, dedicación y compromiso", afirma Francisco Palma, fundador y director general de PolyNatural.

Gesex, por su parte, compartió una primera impresión similar. "PolyNatural es una empresa chilena pionera e innovadora, característica que nos motivó a apoyarlos desde el principio. Los productos que desarrollan cumplen completamente con nuestras políticas de sostenibilidad", expresa Christian Gwynne, director general de la exportadora.

Ese mismo año se iniciaron las pruebas con Shel-Life Stone Fruit en los laboratorios de Gesex, con resultados positivos que permitieron intensificar los productos validados de 2018. El año terminó con la primera aplicación en la línea de producción, consolidando la primera venta de PolyNatural. Un hito relevante, teniendo en cuenta que Gesex cubre los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

En 2020, la relación se consolidó con una nueva compra de Shel-Life para el recubrimiento de nectarinas y ciruelas. "Hasta ese momento, solo habíamos utilizado productos sintéticos para los tratamientos postcosecha, sin haber podido experimentar con recubrimientos naturales alternativos. Desde que empezamos a probar ese tipo de tratamiento, hemos visto un importante potencial en la oferta de frutas sin residuos, cuya demanda es cada vez mayor", señala Gwynne.

Paralelamente, PolyNatural sigue creciendo. En enero de 2020, en una reciente ronda de recaudación de capital en la que participaron ChileGlobal Ventures, Endurance y TheYieldLab, se reunieron 800.000 $. Para Palma, el trabajo con Gesex confirma las razones de ese éxito: "Gesex es un referente mundial; una empresa con una mentalidad joven, innovadora y sostenible. Haber validado nuestro producto con una empresa que hace las cosas bien, y que está dispuesta a abrir la puerta a las próximas tendencias, nos posiciona en un nivel totalmente diferente".

 

Para más información:
Vicente Traviesa
PolyNatural
Tel.: +56 9 9999 5111
Email: ‎vicente@polynatural.cl  
www.polynatural.cl 

Fecha de publicación: