¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pierre Roux: "Un producto 100% fresco de un único origen"

Las nueces pecanas bío de Sudáfrica llegan a Europa a través de los Países Bajos

Ubicada a orillas del río Orange en Sudáfrica, la empresa Roux Pecans cultiva nueces pecanas ecológicas. Para dar una respuesta adecuada a la nueva situación creada por el brexit, y en particular sus consecuencias para las exportaciones a Europa, Roux Pecans ha establecido una filial en Róterdam, Países Bajos.

Negocio familiar
Roux Pecans es una verdadera empresa familiar, fundada por Chris Roux y donde actualmente también trabajan sus hijos Bob y Pierre. “Vendemos nuestras nueces de pecán a quien quiera comprar un producto de calidad. Estamos convencidos de la calidad de nuestro producto, en parte porque suministramos nueces pecanas 100% frescas. En muchos países las nueces de pecán se tuestan a 180 grados, un proceso innecesario en nuestra opinión. Nosotros las horneamos a un máximo de 45 grados, para que se conserven todos los nutrientes”, dice Pierre Roux.

Origen único
Roux Pecans también suministra nueces de macadamia de cultivo ecológico. "Compramos estas nueces de macadamia a un solo productor, lo cual es una decisión muy meditada. Defendemos este origen único, porque para nosotros la trazabilidad es muy importante". Las nueces están disponibles en palés, contenedores y cajas. En Países Bajos, los frutos secos de Roux Pecans son almacenados en una planta en la localidad de Bodegraven.

Historia
El abuelo de Bob y Pierre era criador de ovejas y luego comenzó a criar caballos de carreras. A finales de la década de 1950, adquirió unas 200 hectáreas de tierra junto al río Orange y decidió averiguar qué se podía cultivar allí. Este río es de gran importancia para muchos cultivos en Sudáfrica, como por ejemplo la producción de uvas de mesa. Un amigo de la familia indicó que sería el lugar ideal para cultivar nueces de pecán. “Y resultó ser cierto: las tierras son arenosas y el clima es perfecto para este tipo de nuez. Además, los árboles se benefician de las temperaturas extremadamente altas en verano, pero también las heladas nocturnas en invierno son esenciales para su bienestar”, comenta Bob.

En 1996 se decidió cambiar al cultivo ecológico y dejar que la naturaleza hiciera su trabajo. “Porque si en nuestra región no valiera la pena dejar que la naturaleza hiciera su trabajo, ¿dónde sería posible? El agua es el recurso más importante y tenemos más que suficiente en este lugar”, dice Bob. Este cambio resultó ser una apuesta acertada, enfatiza Pierre: “La certificación ecológica hace que nuestras nueces pecanas sean más interesantes para los comerciantes”.

Para más información:
Pierre Roux
Roux Pecans
sales@rouxpecans.com   
www.rouxpecans.com 

Fecha de publicación: