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La empresa belga Nicolaï Fruit se traslada a un nuevo y moderno edificio

El lunes 29 de marzo, Nicolaï Fruit se mudó oficialmente de Sint-Truiden a un nuevo edificio en la localidad vecina de Borgloon. Las nuevas instalaciones tienen un total de 6.500 m², de los cuales 600 m² corresponden a oficinas. "Nuestro edificio en Sint-Truiden se quedó demasiado pequeño. De hecho, ya llevamos alquilando espacio adicional de almacenamiento y muelles de carga en Borgloon desde hace varios años", dicen Johan De Gendt y Hannah Nicolaï. "Ahora todas nuestras actividades se llevarán a cabo en un solo sitio, lo que nos permitirá trabajar de manera mucho más eficiente y rápida".

"Todos los empleados de oficina ya se mudaron hace dos fines de semana y la mercancía se trasladó el fin de semana pasado. No es solo una cuestión de volumen, sino que también es una operación muy desafiante en términos de automatización. Continuaremos trabajando con el mismo sistema ERP, SAP Business One, pero la distribución de la mercancía por los diferentes almacenes es más refinada en comparación con el edificio anterior. Aunque estamos bien preparados, siempre es posible que surjan algunos problemillas imprevistos esta semana, pero seguramente podremos resolverlos rápidamente. Nuestros clientes no notarán mucho del cambio", dice Johan.

El almacén está dividido en tres zonas de temperatura diferentes: una zona fría de alrededor de 2 ºC, una zona de 8 a 10 ºC para productos como el tomate y una zona de 14 a 16 ºC. "Esta forma de trabajar es mucho mejor para los productos", explica Johan. "También optimizaremos la preparación de los pedidos. El espacio extra nos permitirá trabajar de forma más eficiente y por supuesto nos dará la oportunidad de crecer. Ya hemos crecido mucho en los últimos 6-7 años y la crisis del coronavirus nos ha dado un impulso adicional, ya que el retail es nuestro mercado de ventas más grande".

La empresa también ha tenido en cuenta los aspectos de la seguridad y la sostenibilidad. "El enfriamiento se realiza con glicol como refrigerante natural, lo cual es una ventaja en lo que respecta a la seguridad alimentaria. Además, la recuperación de calor con este sistema proporciona calefacción a las oficinas. El suministro de energía es totalmente ecológico gracias a los 1.400 paneles solares en el techo e instalaremos puntos de carga para bicicletas y coches eléctricos. Las instalaciones son muy modernas y respetuosas con el medio ambiente. Damos mucha importancia a este aspecto, pero los clientes también exigen cada vez más este enfoque", dice Hannah.

"Cuando estemos completamente asentados, nos centraremos en la ampliación de la gama de productos y servicios. Y es que la pandemia ha acelerado los cambios en el mercado de las frutas y hortalizas. Han ganado en importancia temas como la seguridad, el envasado, el comercio electrónico, la trazabilidad de los productos, pero también la experiencia del sabor, el origen de los productos y la salud. En estos ámbitos queremos ampliar aún más nuestros servicios y crecer e innovar de la mano de nuestros clientes. En definitiva, tenemos suficientes planes sobre la mesa para no aburrirnos durante los próximos años", concluyen Johan y Hannah.

Para más información:
Johan De Gendt
Hannah Nicolaï
Nicolaï Fruit
Kernielerweg 59-N
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 (0)12 26 01 80
johan.degendt@nicolaifruit.be 
hannah@nicolaifruit.be 
www.nicolaifruit.be

Fecha de publicación: