¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilco Arts: "Nuestro fantástico comienzo significa que hemos cambiado los planes de futuro"

Northbay Produce abre una oficina de ventas holandesa para arándanos y guisantes

Northbay Produce es una cooperativa norteamericana. Está integrada por productores de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica y abastece de frutas y hortalizas frescas a los clientes durante todo el año, desde manzanas hasta espárragos y desde arándanos hasta guisantes. Esta organización tiene presencia en Europa desde 2010, cuando abrió una oficina en Londres, y el año pasado incorporó a un representante holandés, Wilco Arts, que desde mayo de este año trabajará en una oficina de las instalaciones frigoríficas B & L Fruit Logistics en Barendrecht, Países Bajos.


Oficina central en Traverse City (Michigan, EE. UU.)

Wilco conoce a Northbay Produce porque esta le servía productos. Cuando la empresa le pidió que abriese una oficina en Países Bajos, Wilco aceptó enseguida. La sucursal holandesa de Northbay Europe pondrá el foco en la comercialización de arándanos de Perú, Chile, Argentina y Uruguay. "Nuestro inicio el año pasado fue un éxito. La calidad de nuestros arándanos era superior a la disponible en Países Bajos y Polonia por aquel entonces, así que tuvimos un gran comienzo en Perú y hemos continuado con buenos resultados", dice Wilco con satisfacción. "Esperamos empezar de nuevo con los arándanos peruanos en la semana 28/29 la próxima temporada. Queremos importar cerca de 5.000 toneladas de arándanos de ultramar, principalmente peruanos".


Wilco Arts

Aunque la atención de Northbay Produce Europe se centre en los arándanos, la cooperativa también ofrece guisantes dulces y tirabeques. "Somos el mayor importador europeo de estos productos peruanos, que vendemos principalmente al retail británico. Sin embargo, queremos ofrecerlos más ampliamente en el canal de supermercados europeo, tanto de forma directa como a través de proveedores de servicios. Contamos con la ventaja de que nuestros miembros son unos productores de enorme profesionalidad, por lo que satisfacen las especificaciones de los supermercados. Los importadores suelen trabajar con muchos agricultores pequeños, sobre todo en productos como los guisantes. Por lo tanto, la oferta puede variar en ocasiones. Lo tenemos bien controlado".

"Northbay Produce todavía no es un nombre conocido en Europa, pero figura entre los cinco principales en las ventas mundiales de arándano. También tenemos algunos productos más pequeños, como los higos de México y Guatemala y las frambuesas de México", continúa Wilco. "Como organización, todo lo que hacemos es en beneficio de nuestros productores. Somos una cooperativa de productores. Gracias a esta representación, podemos ofrecerles a los retailers del mercado europeo contacto directo con el origen. Recibimos la mayoría de los arándanos aquí en B & L Fruit Logistics. Utilizamos la red de LCL para el despacho de aduanas y la logística".


Productores en Huaraz, el norte de Perú

Wilco no cree que el mercado de las berries esté próximo a la saturación, y eso pese al incremento de la plantación mundial. "Hay momentos del año cuando se alcanzan picos y entonces hay demasiado producto en el mercado, pero nuestras ventas avanzan bien normalmente. El consumo de arándanos en Países Bajos todavía está por detrás del de Reino Unido, por ejemplo. Por lo tanto, hay sobradas oportunidades de crecimiento. Northbay Produce, por ejemplo, está totalmente comprometida con las nuevas variedades prometedoras del programa de mejora vegetal de Fall Creek. Son más crujientes y más sabrosas que las variedades actuales. Estas berries todavía tendrán un volumen comercial limitado la temporada que viene, pero tenemos mucho optimismo con respecto al potencial a largo plazo de estos arándanos".

"Tuvimos un inicio tan bueno que ya hemos hecho planes de futuro todavía más ambiciosos. Además de nuestras oficinas británica y holandesa, ahora también tenemos gente en España y Polonia. Nuestra meta es duplicar la facturación en Europa en pocos años, pero queremos crecer de manera gradual, no de golpe. Creo que es una gran ventaja que el equipo europeo esté formado solo por seis personas; así las líneas de comunicación son cortas. Cuando decidimos algo, podemos ponernos manos a la obra enseguida", concluye Wilco.

Para más información:
Wilco Arts
Northbay Produce Europe
Móvil: +31 (0) 615 521 989
Email: warts@northbayeurope.eu
Web: www.northbayproduce.com 

Fecha de publicación: