¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Unión Corp. y Nice Tech unen sinergias en este nuevo proyecto de 21M€

Inauguran en Almería la primera planta de frutas y hortalizas congeladas de Europa

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la nueva planta La Unión Nice situada en el municipio de Adra, Almería. Con este proyecto, el municipio de Adra se convertirá en un lugar destacado en el mundo por instalar la primera planta europea para la producción de frutas y hortalizas congeladas.

La tecnología que se utiliza en la planta desarrollada por La Unión y Nice Tech hace posible la comercialización de productos hortofrutícolas congelados de III y IV gama a través de un innovador y revolucionario sistema que mantiene las frutas y hortalizas intactas al descongelarse.

Este proyecto para el desarrollo de un proceso industrial de congelación con la tecnología Nice Tech es fruto de 10 años de investigación y colaboración empresarial con la Universidad Politécnica de Cataluña para encontrar un proceso de congelación y descongelación perfecto, 100% físico y sin química o aditivos, manteniendo intactas todas las propiedades organolépticas de las frutas y hortalizas. El proceso permite que al descongelar el producto, se conserve toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor. Así, se prolonga su vida útil y se mantienen las características como recién recogido de la planta. Esta fórmula permite consumir frutas y hortalizas de altísima calidad en cualquier momento del año, sin depender de la estacionalidad con un tiempo de conservación de 3 años.


Diferencia con el congelado tradicional.


El lema de Alunt La Unión Nice Almería, la sociedad creada por ambas firmas, es valerse de una tecnología única para optimizar procesos sin sacrificar la frescura del producto. Este método, punta de lanza de su inversión en I+D, permitirá a la compañía comercializar frutas y hortalizas y distribuirlas a cualquier parte del mundo permitiendo una expansión internacional sin precedentes con una calidad única y constante durante 1.000 días.

Actualmente, La Unión comercializa 400.000 toneladas de productos hortofrutícolas en Europa desde sus 30 centros de operaciones. Con el método Nice Tech se podrá conseguir una cifra adicional de producción que irá incrementándose gradualmente cada año, hasta las 10.000 toneladas de hortalizas y frutas congeladas dentro de cinco años con un volumen de ventas estimado de 50 millones de euros en 2025 solo con esta división.

Cortados en rodajas, gajos, sticks, cubos o en juliana, los productos hortofrutícolas que hay disponibles en esta primera planta van desde el tomate, estándar o premium, pepino, cebolla, pimiento, fresa, aguacate, mango hasta el melón. Igualmente, hay otros tantos en desarrollo como el calabacín, berenjena, zanahoria, brócoli, coliflor, manzana y judías. Y, en un futuro, se contemplan frutas como la sandía o papaya.

Actualmente, los canales de ventas están centrados en Retail y en el Food Service. La inversión del proyecto ha ascendido a 21 millones de euros cofinanciada por las dos empresas impulsoras, Alhóndiga La Unión y Nice Tech. Se espera una próxima inversión de 15 millones de euros para la puesta en marcha de una segunda planta dentro de 4 años.

Para más información:
La Unión Corp.
comunicacion@alhondigalaunion.es
www.launioncorp.com

Fecha de publicación: