¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bent Devreker y Tim Van Win, de FAM (Bélgica):

"Con una prueba de corte virtual podemos presentar nuestras máquinas de forma remota"

Las puertas del fabricante de máquinas belga FAM están siempre abiertas para las empresas que deseen probar una máquina. Sin embargo, desde marzo del año pasado, cuando estalló el brote de coronavirus, viajar y visitar ferias y empresas ya no es tan obvio. Aun así, las empresas siguen necesitando máquinas, también en el sector alimentario. Y como comprar una máquina sin haberla visto o probado no es realmente prudente, FAM ha estado ofreciendo pruebas de corte virtuales. Se trata de una demostración que permite al cliente probar de forma remota las máquinas y aplicaciones relevantes.

Detrás de las cámaras, Bent Devreker y Tim Van Win se preparan para una prueba de corte. En este caso, hay dos máquinas: la Centris y la Dorphy, una ralladora y una máquina troceadora de frutas y hortalizas. "Nos encontramos en el laboratorio, donde hemos estado ofreciendo pruebas de corte desde la fundación de FAM. Preferimos hacer las pruebas estando presentes los clientes, pero esto no ha sido posible desde hace año y medio", dice Bent. "Sin embargo, queremos seguir mostrando a los clientes de lo que son capaces nuestras máquinas y cómo se manejan". Por ello, FAM ha equipado su laboratorio con equipos audiovisuales profesionales para recorrer todo el proceso de corte junto con sus clientes.

FAM Centris
Bent comienza la presentación enumerando las características de la máquina Centris 315. Esta ralladora pequeña es utilizada principalmente por pequeñas y medianas empresas hortofrutícolas y es muy adecuada para procesar zanahorias, remolacha, patatas, cebollas, etc. Durante la presentación, esta máquina procesa las zanahorias en un tiempo récord. Bent demuestra que la máquina es fácil de usar y muy segura. "El cabezal de corte es fácil de instalar y desmontar. Nuestra tecnología Centris le permite a la máquina cortar las hortalizas de una forma muy precisa, por lo que el producto conserva su jugo y frescura. Esto a su vez hace una contribución significativa a alargar la vida útil de las hortalizas".

Proceso interactivo
Durante la presentación, el espectador tiene la oportunidad en cualquier momento de hacer preguntas y, mediante el uso de diferentes cámaras, ver el producto y la máquina de cerca. "Es un proceso muy interactivo", dice Tim Van Win. "Podemos mostrar todo tipo de cortes, diferentes partes de la máquina y dar una explicación detallada sobre el funcionamiento y mantenimiento de las máquinas". FAM tiene todas sus máquinas disponibles en el laboratorio y además de presentar todas las funciones de las máquinas en sí, la empresa también proporciona un servicio de soporte e incluso la posibilidad de desarrollo de producto virtual. "Junto con el cliente, desarrollamos el corte perfecto".

FAM Dorphy
La segunda máquina que se presenta de manera virtual es la Dorphy. Esta máquina contiene diferentes juegos de cuchillos, por lo que puede cortar las hortalizas en rodajas, tiras y cubos, ofreciendo también una amplia gama de diferentes tamaños. Las herramientas de corte, el corazón de cada máquina de este tipo, son fabricadas por Stumabo, la empresa hermana de FAM. Después de la presentación, los clientes siempre tienen la oportunidad de hacer todas las preguntas que quieran. El equipo de FAM siempre se toma mucho tiempo para esta parte.

"Con nuestras pruebas de corte, ayudamos a las empresas en su búsqueda del mejor corte. No nos vemos como vendedores, sino como asesores. Junto con el cliente, buscamos la solución adecuada, incluso si los requisitos son muy altos. Con el conocimiento que hemos acumulado a lo largo de los años, tenemos una solución para cada pregunta, y si no la tenemos, la desarrollamos".

"También ahora, en tiempos de coronavirus, las empresas pueden acudir a nosotros, ya que seguimos compartiendo de manera virtual nuestra pasión, conocimiento, calidad, experiencia e innovación con las empresas de la industria alimentaria", concluyen Tim y Bent.

Para más información:
FAM
Neerveld 2
2550 Kontich (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 450 92 45
info@fam.be  
www.fam.be  

Fecha de publicación: