¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Vernooij, productor de cerezas (Países Bajos):

"Este año utilizaremos por primera vez nuestra nueva máquina de clasificación óptica"

Para los productores de cerezas holandeses Theo y Erik Vernooij, la fruta de la nueva cosecha viene en condiciones algo peores que las del año pasado. “Todo es bastante variable este año y las cerezas no son muy grandes. Debido al mal tiempo durante el período de floración con mucha lluvia, heladas nocturnas y granizo, los valores de todos los parámetros son un poco menores este año. Pero aun así me sorprende que todavía tengamos volúmenes sustanciales”.

La demanda de cerezas es alta, de acuerdo con Theo Vernooij. “Están entrando muchas llamadas con la pregunta de si las cerezas ya están maduras. El mercado está animado y haremos muchas entregas a domicilio. Lo que llama la atención es que la demanda de cerezas holandesas por parte de los supermercados ha ido en aumento los últimos años”. La comercialización de las cerezas de la empresa de cultivo Vernooij se lleva a cabo a través de la cooperativa Fruitmasters, que suministra la fruta, entre otros destinos, a las cadenas de supermercados Makro y Plus.

Este año, Theo y Erik utilizarán por primera vez una nueva máquina de clasificación óptica. “Utilizaremos esta máquina de Unitec para la clasificación de las cerezas de nuestros huertos frutales que cubren un área de unas 17 hectáreas. La máquina tiene una capacidad de 1.000 kg por hora y cuenta con un sistema de clasificación óptica según calidad, color y tamaño. La máquina está conectada a una línea de envasado de Newtec, que coloca las cerezas de manera automática en las bandejas”.

Theo y Erik Vernooij ofrecen las variedades Burlat, Merchant, Samba, Karina, Regina, Kordia y Areko. También tienen algunas variedades de cerezas holandesas antiguas como la cereza Maaikers y la cereza negra Variks. “Son un poco más pequeñas, pero ciertamente tan sabrosas como las cerezas grandes”.

Para más información:
Theo Vernooij
Fruitteeltbedrijf Theo Vernooij
Groenewoudseweg 18
3945 BC Cothen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6-51894211
vernooij@dekersenhut.nl

Fecha de publicación: