Resultados financieros del segundo trimestre

Mission Produce vende un 22% más de aguacates

Mission Produce, Inc., que obtiene, produce y distribuye aguacates frescos, ha dado a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal concluido el 30 de abril de 2021.

"Hemos logrado un ebitda ajustado firme en el segundo trimestre fiscal, de 16,3 millones de dólares, un 13% más que el año pasado. Nuestra sobresaliente clientela y la flexibilidad que ofrece nuestra red nos han permitido distribuir un 22% más de volumen que el año anterior", dice Steve Barnard, CEO de Mission Produce.

"En cuanto al segundo semestre del ejercicio 2021, estamos haciendo la transición a la temporada del hemisferio sur, donde está lista la cosecha de Perú. La temporada de cultivo ha sido muy productiva y esperamos rendimientos sólidos con precios al alza. En lo que llevamos del segundo trimestre, el precio al consumidor es constante, así como los patrones de consumo, al contrario que el año anterior".

Revisión financiera consolidada del segundo trimestre
Los ingresos totales del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021 han sido de 234,7 millones de dólares, en comparación con los 221,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo cual representa un incremento del 6%, principalmente debido a un aumento del 22% en el volumen de aguacate vendido, contrarrestado en parte por un descenso del 14% de los precios de venta medios por aguacate. La dinámica de precio y volumen ha estado impulsada por una fuerte oferta de industria procedente de México en el segundo trimestre, aunque el precio mensual secuencial mejoró durante todo el trimestre. Además, el volumen durante el periodo previo se vio afectado negativamente por los confinamientos derivados de la COVID-19 que entraron en vigor en marzo de 2020.

Agricultura internacional
Las ventas totales del segmento International Farming crecieron un 79% hasta situarse en 4,3 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de abril de 2021, principalmente debido al adelanto de la cosecha de aguacate. Las ventas netas subieron un 10% a 2,3 millones de dólares durante el trimestre, sobre todo por los mayores ingresos por el servicio de envasado y almacenamiento en frío.

Balance y flujo de caja
El efectivo y los equivalentes de efectivo fueron de 54,2 millones de dólares hasta el 30 de abril de 2021, en comparación con los 124 millones de dólares hasta el 31 de octubre de 2020.

El flujo de tesorería activo de Mission es estacional y se puede ver influido temporalmente por cambios en el capital circulante derivados del momento del pago del volumen mexicano, que tiene plazos más cortos que otros mercados de origen. Además, el crecimiento del inventario de cultivos a la venta en la primera mitad del ejercicio fiscal puede influir en los cambios interanuales. Estas variables pueden provocar cambios trimestrales en los flujos de tesorería activo, pero no es indicativo del desempeño positivo que la gerencia espera alcanzar para el año completo.

Perspectivas
Mission se prepara para la segunda mitad del ejercicio fiscal, donde el negocio hace la transición a la producción propia en Perú, y la gerencia tiene una mayor visibilidad del volumen y los costes. Así, ofrece previsiones sobre ventas, volumen y ebitda ajustado para el ejercicio fiscal completo.

La nota de prensa completa (en inglés) está disponible aquí.

Para más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
djunqueiro@missionproduce.com  
www.worldsfinestavocados.com   


Fecha de publicación:



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