¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ryo Takeshita: "Frutas más frescas y menos residuos"

"Nuestro objetivo es ofrecer una nueva solución de pelado para los retailers"

Las peladoras automáticas se utilizan a menudo en el procesamiento de fruta. En la actualidad, las fábricas con una demanda de gran capacidad utilizan sobre todo la "unidad de pelado de tipo redondo", pero esta supone un elevado desperdicio. Para las empresas que procesan frutas de pequeño tamaño, cuando se garantiza la precisión del pelado, la productividad se convierte en un reto. Cómo equilibrar la máxima productividad y el mínimo desperdicio es una preocupación muy debatida en el procesamiento de frutas.

Máxima capacidad y mínimo desperdicio
Astra es un innovador desarrollador japonés de peladoras. La peladora a escala industrial FAP-1001 de la empresa es muy popular en la industria de procesamiento de frutas. El director de ventas, Ryo Takeshita, presenta la FAP-1001. "A diferencia de otros tipos de peladoras del mercado, la FAP-1001 utiliza un método de pelado con cuchilla y comparte una similitud con el principio de pelado manual. La cuchilla es recta, afilada y fina. Al girar, se mueve suavemente, mientras que siempre presiona firmemente la superficie de la fruta".

"Tomemos como ejemplo el kiwi. Recientemente vendimos una unidad de FAP-1001 a una fábrica de procesamiento de kiwis, cuya fábrica solía utilizar una unidad de pelado de tipo redondo de otra marca, pero al pelar un kiwi amarillo de 35-45 mm de tamaño pequeño, o los kiwis demasiado maduros, se perdían casi dos tercios de la pulpa de la fruta, lo que provocaba un desperdicio muy elevado. Por ello, la fábrica se puso en contacto con nosotros, preguntándonos si podíamos ofrecer una solución mejor. Tras las pruebas, la fábrica ha sustituido todas las líneas de procesado por nuestra FAP-1001. Todos los tamaños de kiwi se pueden pelar rápidamente con un mínimo de residuos".

Como peladora a escala industrial, la FAP-1001 trabaja a gran velocidad, con una capacidad de 1.200 frutas/hora. "Es especialmente adecuada para las fábricas de procesamiento de frutas, las empresas de catering a gran escala y las fábricas de bebidas y limoncello que requieren un alto rendimiento", continúa Ryo.

"En cuanto a las fábricas de bebidas y limoncello, la piel de los cítricos se utiliza a menudo en el sector de las bebidas. La piel amarilla contiene mucho aroma, que puede servir como saborizante para las bebidas. Sin embargo, la piel blanca interior tiene un sabor amargo y hay que pelarla limpiamente. Separar la piel amarilla de la blanca es el mayor reto durante el procesado. Actualmente, las fábricas o bien pelan la piel manualmente, o pelan primero toda la piel y luego cortan la capa amarilla de la parte blanca. Cualquiera de las dos formas requiere una aplicación manual y una mano de obra muy cara. Pero nuestra máquina permite una alta velocidad de pelado con precisión", señala Ryo. "Además de los kiwis y los cítricos, la máquina también funciona bien para más de 20 tipos de frutas y hortalizas".

Rendimiento sencillo respaldado por tecnologías complicadas
"Una peladora es una combinación y un equilibrio de muchos elementos, como el material de la cuchilla, la forma de la peladora, la forma en que toca la fruta y en que se mueve, el control de la velocidad, etc. Todos esos factores juegan un papel e interactúan entre sí. Podemos decir que detrás del sencillo rendimiento, está nuestra continua inversión en I+D y una enorme cantidad de tiempo dedicado a la experimentación, lo que también ofrece a nuestra máquina una gran durabilidad", expresa el experto.

Cuando se le pregunta por el mantenimiento y el servicio posventa, Ryo responde: "Aunque el funcionamiento parece complicado, en realidad es muy sencillo, y no se necesita mucho mantenimiento. Rara vez recibimos llamadas de clientes que tengan problemas. Pero si tienen alguna duda o necesitan que revisemos algo, podemos comprobarlo fácilmente online. Otra ventaja es que la máquina es muy fácil de instalar. Con la situación de la COVID-19 no es fácil viajar, así que cuando la máquina se entrega, el personal puede instalarla y probarla fácilmente, con la ayuda online de nuestros ingenieros".

Tipos de peladoras
Además de la FAP-1001, ASTRA fabrica diferentes peladoras según las diversas demandas. Por ejemplo, la peladora compacta de sobremesa KA-700H, y la peladora de piñas, melones y mangos KA-750. Este año, ASTRA va a lanzar una máquina peladora de piña totalmente nueva diseñada para supermercados, la KA-725.

Para más información:
ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://peel-a-ton.com/

Fecha de publicación: